Open top menu
Chile – 2018, Año de Movilizaciones en Puente Alto

Chile – 2018, Año de Movilizaciones en Puente Alto

Ricardo Klapp Santa Cruz

Director Centro Cultural de Derechos Humanos Salvador Allende

 

Este año, las movilizaciones organizadas por los sectores populares han protagonizado unidad y lucha contra los abusos en nuestra capital provincial.

 

En Marzo, conmemoramos el “Día Internacional de la Mujer”, en un acto y exposición fotográfica en la plaza Manuel Rodríguez de Puente Alto.

 

En Abril, organizamos junto a la Sociedad de Escritores de Chile, los 200 años del ideólogo Carlos Marx. Además participamos en Villa Grimaldi y en el Museo de la Memoria, en actos de homenaje a detenidos desaparecidos, víctimas de la Operación Cóndor.

 

En Mayo, realizamos un acto cultural y social, para el “Día Internacional de los Trabajadores”, en la plaza de nuestra comuna.

 

El 26 de Junio, homenajeamos el Natalicio del Presidente Salvador Allende, en una actividad, cultural y de reconocimientos a los luchadores sociales de nuestra provincia.

 

En Julio, participamos de un acto de trabajadores y usuarios en defensa del Hospital Sótero del Río, oponiéndonos al intento de privatización y para agilizar el proyecto. Al igual que en nuevo Hospital Cordillera.

 

11 de Septiembre, organizamos una exposición, vigilia, foro, marcha, velatón en la plazoleta Reinalda Pereida como en el Memorial por la Justicia y la Dignidad. También, inauguramos la Pintura Mural, en memoria de los Derechos Humanos, en el frontis de la gobernación.

 

24 octubre, desarrollamos una marcha desde la plazuela Independencia, para terminar las abusivas AFP, con la Coordinadora NO+AFP provincia Cordillera, Marcha que finalizó en la Plaza Manuel Rodríguez.

 

8 de Noviembre, masiva marcha desde el Hospital Sótero del Río, junto a sindicatos y pobladores, en apoyo al paro activo de la Central Unitaria de Trabajadores, que finalizó en un acto cultural en la plaza de Puente Alto.

 

Para el 24 de Noviembre, Un Encuentro de Derechos Humanos con la presencia de la Diputada Carmen Hertz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Actividad efectuada en la Casa del Pensionado.

 

El 10 de Diciembre, En el marco de los 70 años de la “Declaración Universal de Derechos Humanos” se realizará el lanzamiento del libro “Allendismo y Derechos Humanos”, a presentarse el “Día Internacional de los Derechos Humanos”. Dicha presentación se realizará en el sindicato de trabajadores de la Corporación Municipal, Nemesio Vicuña 666, Puente Alto.

 

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: