Open top menu
Argentina – Terremoto en la Casa Rosada: Macri imputado por concesión de rutas aéreas

Argentina – Terremoto en la Casa Rosada: Macri imputado por concesión de rutas aéreas

1 de Marzo, 2017

por Equipo Infogate

El Presidente de Argentina, miembros de su Ejecutivo, representantes de la aerolínea Avianca y otros empresarios de la aviación comercial serán investigados por posibles irregularidades en la concesión de rutas aéreas.


Este miércoles el fiscal Jorge Di Lello decidió imputar al Presidente de Argentina Mauricio Macri, a funcionarios del Poder Ejecutivo, a miembros de la línea aérea Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por posibles irregularidades en el otorgamiento de rutas a esa empresa aeronáutica.

La acción penal apunta, además, contra el titular del grupo SIDECO, Franco Macri; el Secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca. Di Lello intentará determinar si se cometieron los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino, señala Clarín.

A juicio de Di Lello, Macri puede haber incurrido en los delitos de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias”, informó la agencia de noticias local DyN. La prensa argentina agrega que también serán objeto de la acción penal Fernando De Andreis, Secretario General de Presidencia, y Franco Macri, titular del grupo SIDECO. Hace ya una semana el diario La Nación comentaba que las aerolíneas de bajo costo amenazaban con generarle un problema al Gobierno de Macri.

Las autorizaciones para cubrir nuevas rutas aéreas de cabotaje venían siendo cuestionadas desde hace semanas por los gremios aeronáuticos y por voceros de la oposición en el Congreso. A finales de febrero fueron introducidas dos demandas penales “por presunto conflicto de intereses en el caso de Avian Líneas Aéreas (Avianca), la aerolínea que recientemente compró a MacAir Jet SA –del Grupo Macri– y una de interesadas en hacer vuelos locales”, señala una nota de La Nación.

En tanto, a oficial agencia trasandina Télam no consigna la información que pone en jaque al empresario que logró la Presidencia de la Argentina.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: