Open top menu

Argentina – Paremos el 6 y exijamos a la CGT un plan de lucha

El Socialista, Argentina

El próximo 6 de abril se realizará finalmente el paro general convocado por la CGT. ¡Era hora! Sabemos que fue impuesto por la bronca de las bases y que el triunvirato cegetista maniobró todo lo que pudo para no declararlo primero y para retrasarlo después. Por eso no podemos dejar en manos de los dirigentes burocráticos la garantía del éxito del paro. Tenemos que tomarlo en nuestras manos: el 6 tiene que ser un “parazo”. Hagamos de todo para que se transforme en una gran demostración de fuerza de la clase trabajadora contra el gobierno. Hay que prepararlo desde abajo. Exigiendo a los dirigentes de cada sindicato que convoquen asambleas por gremio o que llamen a plenarios de delegados con mandato de base. Promoviendo, desde el sindicalismo combativo, asambleas en todos los lugares de trabajo que sea posible. Agrupando y reuniendo al activismo y a las listas opositoras. Discutiendo iniciativas para garantizar el paro y que allí se resuelva la continuidad, por ejemplo con un nuevo paro nacional, pero activo. Hay que seguirla para derrotar el ajuste de Macri.

El mes de marzo se dio una oleada de luchas, con huelgas y movilizaciones gigantescas. El gobierno se jugó a desprestigiarlas y no pudo. Lo más importante fue la continuidad del conflicto docente, que sigue con mucha fuerza entrando ya en su cuarta semana. En provincias como Buenos Aires y Neuquén hay una auténtica rebelión de la comunidad educativa y en casi todos los otros distritos hay enorme cantidad de movilizaciones e iniciativas de todo tipo para sostener el conflicto. También continúan las luchas contra las suspensiones y los despidos. Los trabajadores de General Motors de General Alvear se movilizaron al Ministerio de Trabajo provincial. Los obreros de Volkswagen de Córdoba harán una movilización con corte de ruta. Siguen las puebladas en las ciudades afectadas por los cierres de plantas de Sancor, como ahora en Coronel Moldes (Córdoba). Los trabajadores de AGR-Clarín mantienen la toma del taller. También continúa el plan de lucha de judiciales y médicos de la Cicop en la provincia de Buenos Aires. Este jueves 30, nuevamente habrá un paro de la Ctera que será parte de la jornada convocada por la CTA, donde también confluirán distintos cortes de rutas de los trabajadores de General Motors y de otros sectores en lucha.

Toda la bronca acumulada y las luchas en curso deben confluir para garantizar un éxito total en el paro del 6 de Abril. Debemos darle un auténtico mazazo al plan de ajuste de Macri.

Además tenemos que exigirle a los dirigentes de la CGT que la jornada del 6 no quede en un paro aislado. Ese es el objetivo de los dirigentes. Ya el gobierno se “resignó” a que tendrá que aguantarse un paro el día 6. Pero empezó a trabajar con la burocracia sindical para “el día después”. Y que todo siga igual, con paritarias que no recuperan lo perdido por la inflación y convenios firmados entre patronales, burocracia y gobierno que abren el camino a la flexibilización laboral. Frente a esto tenemos que exigir la continuidad de la lucha, para ayudar a que ganen los docentes, se paren las suspensiones y despidos y se rompa el techo salarial que quiere imponer el macrismo. Hay que reclamarle a la CGT y en cada sindicato que el paro del 6 sea el primer paso de un auténtico plan de lucha para derrotar este programa de ajuste.

Desde Izquierda Socialista venimos poniendo toda nuestra militancia al servicio del triunfo de cada una de las luchas en curso. Nuestro compromiso y esfuerzo, en estos días, debe ser poner todo para que el paro del 6 sea un éxito total. Te invitamos a sumarte a esta tarea.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: