Imagen: Símbolo de WAM
Desde que se conociera la información sobre el asesinato de los tres carabineros en Cañete, y antes de iniciarse cualquier investigación, la prensa capitalista y la clase política saltó a culpar al movimiento mapuche. La campaña mediática ha sido increíble dejando una vez más en claro el rol mercenario que cumple esta prensa que se encuentra al servicio del poder económico y que coopera enormemente con la construcción del enemigo interno con la finalidad de justificar las tácticas contrainsurgentes en el Wallmapu.
La declaración de WAM son fundamentales en cuanto echan por tierra esa campaña de criminalización. Lo señalado por WAM es enfático, tajante y claro como tampoco deja espacio para las especulaciones o para que se siga inculpando al Pueblo-Nación Mapuche y sus organizaciones en resistencia y lucha.
Declaración de WAM sobre asesinato de tres carabineros
https://web.facebook.com/photo?fbid=837860311708597&set=pcb.837860361708592
Sin embargo, la Ministra del Interior Carolina Toha se niega a asumir y reconocer la declaración de WAM y continúa con la campaña criminal de imputarle este crimen al movimiento mapuche. Esta una actitud miserable por parte de Toha que ya ha señalado que el gobierno buscará ayuda en los gobiernos y servicios de inteligencias extranjeros para «esclarecer» este hecho. Posiblemente esa «ayuda» venga de la mano de la CIA / FBI como lo hizo Bachelet bajo su gobierno o con el Mossad como lo hicieron los gobiernos de la Concertación en algunos casos perpetrados por movimientos armados al inicio de los 90s durante la transición.
Toha sobre la declaración de WAM
https://www.cnnchile.com/pais/toha-wam-repudiando-asesinato-carabineros-canete_20240430
Toha pide ayuda internacional
Bachelet pide ayuda a EEUU para combatir al Pueblo-Nación Mapuche (2010)
Denuncia contra el Mossad en Chile (2015)