Inicio Internacional VIVIMOS TIEMPOS MUY PELIGROSOS

VIVIMOS TIEMPOS MUY PELIGROSOS

69
1

Hugo Rodriguez

Irán responde con ataque contra Israel, después del atentado la semana pasada contra su consulado en Siria, acción en el cual murió el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria, junto a otras siete personas según lo informado por la guardia revolucionaria de Irán.

El día de ayer asistimos a la respuesta por parte de Irán, que consistió en el lanzamiento de centenas de drones y misiles lanzados contra el territorio de Israel.

Los drones por su velocidad de desplazamiento, más o menos 185 km/hr. Demoraron entre siete y ocho horas en llegar a su destino, los que lograron hacerlo, ya que las fuerzas aéreas de Inglaterra y USA detuvieron a una parte importante de estos y otros tantos fueron neutralizados por el escudo antimisiles de Israel. Lo cual le dio tiempo importante a este pais para desplegar la defensa ante este ataque.

No se puede hablar en este sentido de un ataque sorpresa, porque aparte de ser anunciado por Irán, también hubo un margen de tiempo importante entre el anuncio de su lanzamiento hasta su llegada a destino.

Esto indica que más que un ataque con afán de causar daños en territorio israelí, esta acción estaba encaminada más bien a calmar las aguas dentro de Irán, ya que sus habitantes clamaban por una respuesta ante el ataque al consulado y, por otro lado, mostrarle a Israel que no se permitirían este tipo de agresión, pero sin causar daños mayores.

Posteriormente, Irán declaró que con esta acción daba por saldadas las cuentas con Israel y que quedaban a mano y esperaban que el pais agresor, no respondiera, haciendo escalar el conflicto.

Hoy día Netanyahu, convocó a un gabinete de guerra para discutir cómo responder a ataque y resolvieron que debían dar una respuesta ejemplar.

Si Israel responde de manera más agresiva a Irán, este conflicto puede escalar a guerra declarada entra los dos países, pero además involucraría a otras naciones como lo es USA e Inglaterra y por el lado de Irán a Rusia y China.

El gran peligro que encierra este conflicto es que son países con poder atómico y esto hace que estemos asistiendo a un periodo grave en el cual se involucrarían otros países con bombas nucleares haciendo que nos enfrentemos a la última guerra mundial.

Cualquiera que sienta que su nación está en peligro de desaparecer puede recurrir a las bombas atómicas, desatando una hecatombe mundial y veríamos cumplirse la previsión hecha por Rosa Luxemburgo. Socialismo o Barbarie.

1 COMENTARIO

  1. Bonito comentario, informativo y veraz. La pregunta es. ¿Por qué tanto cuco con la tercera guerra?. Los pacifistas de siempre esperando un milagro o bien que los capitalistas del mundo sientan compasión con los oprimidos, y vivamos todos juntos felices comiendo perdices. Cosa que nunca sucederá. Cada día los ricos se hacen más ricos y los pobres siguen igual de pobres. Los imperios se ríen de aquellos que pretenden cambiar el mundo con palabras. Los imperios solo caen por la fuerza. En el pasado varios imperios cayeron derrotados por otros imperios, pero también otros fueron vencidos por las revoluciones llevadas a cabo por los pueblos oprimidos. El que lance la primera bomba ganará la guerra, pero también es probable que no pueda gobernar debido a la anarquía que se desatará. No habrá final del mundo. Varias glaciaciones, terremotos, y meteoritos no han destruído este planeta y lo va hacer una miserable bombita. Puro cuco para que las cosas sigan como están. Nacer y morir es el destino de todo ser vivo. Mientras haya aire, agua y tierra habrá vida. Que comience la fiesta para que se termine este maldito sistema capitalista que tiene sometido a los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.