Inicio nacional VERDESSI (DC) Y SCHILLING (PS) NO VAN A RESPALDAR ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA...

VERDESSI (DC) Y SCHILLING (PS) NO VAN A RESPALDAR ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PIÑERA

106
0
Compartir

360 Noticias Abril 20, 2021

Daniel Verdessi y Marcelo Schilling jefes de bancada de la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Socialista (PS), respectivamente, indicaron que no van a respaldar una acusación constitucional en contra de Piñera, si este acude al Tribunal Constitucional por el retiro del 10% de las AFP:

Daniel Verdessi (DC) indicó “hemos tomado la decisión de no judicializar los procesos en los que buscamos beneficiar a las personas”. “No vamos a apoyar una acusación constitucional como bancada, pero estamos preocupados de que se tomen las acciones necesarias para enfrentar la pandemia y la tremenda crisis económica que están viviendo los ciudadanos, por eso le hemos pedido al Presidente que no haga uso de sus atribuciones y que no dé lugar a una acusación constitucional, pero sí a un peligroso conflicto con la ciudadanía al acudir al Tribunal Constitucional”.

El diputado Schilling (PS) también planteó “hemos concluido que nosotros no vamos a impulsar ni respaldar una acusación constitucional al Presidente de la República en el evento de que este ejerza sus atribuciones de ir al TC. Primero porque constitucionalmente no hay falta, pero lo más importante es que cuando tenemos a un Gobierno que está en el piso abandonado por sus propios adherentes, con las bancadas parlamentarias de la derecha completamente dividida, darles un factor de unidad es como resucitar un muerto”.

Finalmente agregó “Si la oposición estuviera en una situación de fortaleza percibida como alternativa, tal vez lo pensaríamos, pero no es el caso. La oposición también está debilitada y por lo mismo lo más conveniente es que este Gobierno termine de hundirse por sus propias acciones. Así que no vamos a respaldar algo que es un error político gigantesco”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.