El plenario general de LA LUCHA CONTINÚA DEL MES DE SETIEMBRE
Ante la comunidad internacional y la opinión pública, manifestamos nuestra profunda condena frente al genocidio que está sufriendo el pueblo palestino.
Las acciones militares y políticas de la ocupación militar israelí, sostenidas ante la impasibilidad del mundo durante más de 7 décadas, han derivado en la barbarie del presente con la consecuencia de miles de muertes, desplazamientos forzosos, destrucción de viviendas, hospitales y escuelas, vulnerando el derecho internacional y humanitario.
Los derechos más básicos, como el acceso al agua potable y alimentación, son negados por el régimen sionista ocupante, imponiendo una hambruna que ya lleva más de 500 personas muertas por hambre. El hambre utilizada como arma de guerra es también un delito contra la humanidad.
Estos crímenes no pueden ser silenciados ni justificados bajo ningún pretexto. No pude seguir triunfando la impunidad. El pueblo palestino tiene derecho inalienable a la autodeterminación, a vivir en paz y a recuperar su tierra y su dignidad.
Exigimos el cese inmediato de toda forma de violencia, la apertura de corredores humanitarios y la rendición de cuentas de los responsables ante los tribunales internacionales.
La memoria histórica nos recuerda que callar ante el genocidio y no ser claros es ser cómplice del mismo.
Llamamos a los trabajadores, al movimiento social, a la sociedad civil en su conjunto, y a las instituciones a tomar una postura clara y valiente en defensa de la vida, la justicia, la paz y la libertad en Palestina.
RESUELVE:
1) Toda nuestra solidaridad militante con el pueblo Palestino y su resistencia.
2) EXIGIMOS al Gobierno progresista llamar a las cosas por su nombre: es un genocidio. Exigimos a su vez, la aplicación de todas las medidas a las que habilita el derecho internacional ante estos casos: ruptura inmediata de las relaciones económicas, políticas, militares y culturales con este estado genocida.
3) La devolución de los territorios usurpados al pueblo palestino, compromiso ineludible, de los fondos necesarios para la reconstrucción causada por la barbarie NAZI SIONISTA.
4) Expresamos nuestra profunda solidaridad con las personas integrantes de la Global Sumud Flotilla, que llevan adelante las acciones que deberían encabezar los gobiernos del mundo, como es el suministro de ayuda humanitaria a Gaza y la apertura de un corredor humanitario que garantice ese suministro, resaltando la participación en ella de 3 personas uruguayas
5) Denunciamos los actos de piratería en aguas internacionales por parte del régimen sionista sobre varias de las embarcaciones de la Flotilla.
6) Exigimos al gobierno la protección y salvaguarda de estos ciudadanos, preservando su vida e integridad así como las de todos los integrantes de la Flotilla humanitaria.
7) Adherimos y convocamos a la marcha del 9 de octubre bajo la consigna
¡BASTA DE GENOCIDIO! PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD.