Inicio Nacional Unión Portuaria de Chile se declara en “estado de alerta” y convoca...

Unión Portuaria de Chile se declara en “estado de alerta” y convoca a paro

56
0

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Unión Portuaria de Chile se declaró en “estado de alerta” y convocó a la paralización de actividades y faenas desarrolladas a nivel nacional. La medida se hará efectiva a contar del primer turno del jueves 4 de abril.

La determinación se debería ante “la poca capacidad y seriedad del Estado en resolver y concretar los acuerdos adquiridos con los trabajadores portuarios”, según comunicó la agrupación de trabajadores.

“Es de público conocimiento que materias legales, seguridad, prevención y garantías de desarrollo de nuestros puertos, sumado a los acuerdos no cumplidos de parte del Estado, son nulos, sin avances y han afectado la conversación con las autoridades nacionales”, agregó.

“Es por esta razón la Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios del Centro convocan a la paralización de nuestras actividades y faenas a nivel nacional, por el primer, segundo y tercer turno del día 4 de abril”, complementó el informativo emanado desde la unión portuaria chilena.

Lo tratado surgiría como “defensa de lo que creemos legítimo y para tener avances importantes en nuestro sector”, particularmente en los temas anteriormente mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.