Inicio cultura y arte Una Reflexión sobre la participación de Chile en las Olimpiadas

Una Reflexión sobre la participación de Chile en las Olimpiadas

310
1
Compartir

Una Reflexión.

Al día de hoy las Olimpiadas, demuestran que nuestro país en deportes es sin duda tercermundista y está muy lejos de ser el Tigre, León o leopardo que destacaban los Neoliberalistas en el plano económico.

Es risible como la prensa, y en especial la TV, se refiere a la participación chilena, que tal o cual deportista rosó una medalla. Lo que se comprueba es que el deporte olímpico chileno está a la cola en América.

Cuanta diferencia con Ecuador, Colombia, Brasil ,Perú, Venezuela. Y que decir con la Cuba bloqueada que a la fecha tiene en medallas, 5 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Será preocupación de un próximo gobierno y del proceso constituyente, preocuparse del deporte como Estado, para que en una próxima olimpiada, no hagamos risible nuestros resultados.

1 Comentario

  1. Chile anda tan mal en deporte que no por casualidad tenemos una Ministra del Deporte que no sabe si la pelota es cuadrada o redonda. La pusieron ahí porque no hallaban donde ponerlas. Esa cuestión del cuoteo político es lo que impera para designar los cargos públicos. Por eso es que en toda la institucionalidad está quedando el despelote, en donde la nula probidad, corrupción y los robos se encuentran a la orden del día. Ergo: Municipalidad de Viña , el milico Fuentealba con la lucía chica, los pacos gate, el Fiscal Nacional, el Director del SII, T.C., y un largo etcétera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.