Inicio sindicatos Un hecho más en la política genocida del gobierno, llevada adelante por...

Un hecho más en la política genocida del gobierno, llevada adelante por carabineros

110
0
Compartir

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

07 OCTUBRE 2020

*****

“..Abre los ojos, sal de la oscuridad, que sentido tiene la vida cuando muere la dignidad..”                          

Muertos de Cristo

*****
1.- 
Llamó a un fiscal 3 horas después para tratar de influir con su versión y para darle un toque dramático llegó al tribunal con un brazo en cabestrillo. Triste presentación la del criminal uniformado, Sebastián Zamora, quien será investigado por homicidio frustrado y “estará preso” en una comisaría especialmente habilitada para, los que como él, cometen atrocidades.

Y comienzan los argumentos huevones, como el de un tal Kast, que se pregunta que hacía en Santiago un muchacho que vive en Puente Alto, además de otros tantos que insisten en la versión paca de que no lo tiraron, se cayó solo.

Tengámoslo claro, este es un hecho más en la política genocida del gobierno, llevada adelante por carabineros. No son hechos aislados ni arrancadas de tarro. A ellos se les confirió fuero para golpear, torturar y asesinar y eso solo puede cambiando de raíz el hacer y actuar de la institución. Todo lo demás solo sirve para adornar el arbolito.

2.-
 Pedro Cabrera fue un trabajador de 49 años, padre de 2 hijos, que murió baleado hace algunos días cerca de Collipulli. Como organización de trabajadores queremos demandar la más pronta investigación, para que así se pueda establecer quien o quienes están detrás de este crimen. La autoridad ha dicho que en este asesinato se utilizó armamento de guerra y que se encontraron panfletos cerca del lugar del crimen, y sin embargo hasta ahora nada de eso ha sido expuesto ante la prensa, salvo la fotografía de un volante que no consta sea del lugar donde se asesinó a Pedro Cabrera.

En lo personal, me resisto a creer que este crimen y una serie de otros hechos como la quema de algunos camiones – por las que se presentan querellas y se anuncian acciones que luego quedan en nada – sean responsabilidad de quienes luchan por recuperar sus tierras y su dignidad como pueblo. Los que luchan por lo suyo no matan trabajadores.

Ojalá este y otros asesinatos de pobladores, estudiantes, defensores de la naturaleza, luchadores contra la contaminación, no queden solo en el anuncio de una investigación y se logre determinar quién está detrás de estos hechos.

3.- Un cariñoso saludo a nuestro Sindicato 1 de INTEGRA, así como el abrazo afectuoso al directorio y asociados del Sindicato 2 y SINATI, quienes en conjunto han presentado el día de ayer, su petitorio de demandas economicas y sociales. Previamente habían entregado un documento en La Moneda, con su opinión respecto al intento de las autoridades de la Fundación, de apurar el retorno sin considerar totalmente el resguardo de trabajadores además de los niños y niñas, que concurren a los jardines infantiles.

Estos 3 Sindicatos Nacionales agrupan a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras  de  Integra, siendo por lejos los más representativos en la institución.   

4.-
 Emotivo, como cada año desde que se realiza, e independiente del horario y la actividad en particular, la Corporación Memorial cerro Chena recordó este 6 de octubre a los caídos – torturados, ejecutados y en algunos casos desaparecidos – en la siniestra “casa del techo rojo”, en lo que fueron terrenos e instalaciones de la escuela de infantería de San Bernardo y hoy son monumento histórico.

Un abrazo enorme a las familias, hijas, nietas y nietos de los que perdieron la vida en ese lugar y felicitarles, porque si se logró la declaratoria es producto del esfuerzo y dedicación de todas y todos.

Reafirmar el compromiso de que NADA ESTÁ OLVIDADO NADIE ESTA OLVIDADO.  A seguir educando y haciendo organización para que la lucha sea fructífera.

*****

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria



MANUEL AHUMADA LILLOS

ecretario C.G.T. CHILE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.