Inicio Nacional Turba racista atacó a mapuches en Curacautín en pleno toque de queda...

Turba racista atacó a mapuches en Curacautín en pleno toque de queda y bajo inacción de Carabineros

626
0

En Wallmapu
1 de agosto de 2020

[resumen.cl] Graves incidentes se registraron la noche de este sábado en torno a la Municipalidad de Curacautín. Este edificio que había sido tomado por comuneros mapuche ante la crítica situación de huelguistas de hambre que exigen al Estado respetar el Convenio 169 de la OIT fue atacado por una turba vestida de civil que profería insultos racistas, apedrearon el recinto y quemaron sus autos, todo en pleno toque de queda y ante la mirada de Carabineros que no intervino. Los hechos se producen luego del respaldo del ministro Víctor Pérez a grupos anti-mapuche tras visita la zona.

«¡Indios culiaos!», «¡Querían terrorismo, acá tienen terrorismo!» eran parte de los insultos con que una turba racista transmitida por Canal Curacautín donde se observa cómo la municipalidad está siendo atacada por civiles en horario de toque en total impunidad.

https://resumen.cl/articulos/turba-racista-ataco-a-mapuches-en-curacautin-en-pleno-toque-de-queda-y-bajo-inaccion-de-carabineros?query=

Artículo anteriorAbogados presentan acción contra ministro Víctor Pérez por hechos de violencia contra comuneros Mapuche
Artículo siguienteVíctor Pérez: ministro del interior sin condiciones morales
comunicador social, fotógrafo, videasta, gestor cultural, chileno, viviendo en Suiza desde que me exiliaron el 77, el que quiera saber más que mire en el fachobook, mi perfil o en mi blog "Algo de mi vida, mis actividades, Sergio Medina" la foto est pendiente, el sistema no me deja ponerla :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.