Inicio Historia y Teoria THEOTÔNIO DOS SANTOS (1936-2018)

THEOTÔNIO DOS SANTOS (1936-2018)

475
0

Comunicado de CLACSO por el fallecimiento de Theotonio Dos Santos

Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento de Theotônio dos Santos, uno de los grandes intelectuales latinoamericanos contemporáneos. Theotônio fue uno de nuestros mayores economistas; interpretó la obra de Marx al calor de los procesos regionales y gestó, junto a otros pensadores, la teoría de la dependencia. Estuvo ligado a CLACSO desde nuestra fundacion, hace ya 50 años. Siempre generoso, dispuesto y abierto a compartir ideas, teorías, investigaciones, interpretaciones novedosas sobre la coyuntura y propuestas para superar los problemas del presente, Theotônio nos enseñó a tender puentes entre la teoría y las luchas sociales.
Pero, sobre todo, Theotônio fue una inmensa persona. Desde CLACSO, queremos acompañar a su familia, a su compañera, a sus hijos, sus hijas y sus amigos.
Nos despedimos de Theotonio con honda tristeza, pero también con el orgullo de haber podido compartir con él tantos años de compromisos y desafíos. Lo extrañaremos, seguiremos su ejemplo. Hasta siempre, querido compañero.

Pablo Gentili
Secretario Ejecutivo

Artículo anteriorGuerra del Sáhara Occidental. Crónica de Arturo Pérez Reverte.
Artículo siguiente42 Años de la Proclamación de la Independencia Saharaui. Por Esteban Silva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.