Inicio sindicatos Solo la organización de los explotados, puede cambiar este estado de cosas.

Solo la organización de los explotados, puede cambiar este estado de cosas.

82
0
Compartir

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

14 JULIO 2020

*****

“…Las llamas ya no son llamas, son hojas que van cayendo, y en el medio de las hojas, tu voz seguirá viviendo…”              Illapu  

*****

1.- ¿Que pasaría si la presión del gobierno logra revertir la decisión inicial de algunos diputados/as de derecha, y en la votación en particular se revierte la decisión de que los cotizantes puedan retirar el 10% de sus fondos en la AFP? 

Nada. No pasará nada.

Fuera de las consabidas acusaciones y la invocación al pueblo de castigar a los renegados en próximas elecciones, todo seguirá igual, como lo viene siendo desde hace 30 años. 

Lo mismo ocurrirá si  mantienen su votación.

Esto, para que estemos claros con lo que viene. Y es que solo la organización de los explotados, puede cambiar este estado de cosas.

2.- Nada hay mejor que la comunicación y saber que lo nuestro está llegando, es una buena noticia. Esto no solo nos ayuda a mejorar propuestas, sino que también nos indica cuando la información no se recibe como corresponde.

Un saludo a nuestro compa que nos sugiere incorporar normas para regular el teletrabajo en los proyectos de contrato colectivo – ojo que en este caso lo más importante es que no supere las 8 horas por día y en un horario que no altere la vida familiar – así como para quien nos expresa que lo primero a tener en cuenta debe ser un sueldo mínimo, que cubra una canasta básica de necesidades para un grupo familiar promedio de 4 personas, entre 

$ 450.000 y $500.000 líquidos al mes.

3.- Hemos escrito más de una vez, sobre lo peligroso que resulta poner a la pandemia como el único azote que aflige a la humanidad por estos días, y quitar la vista de algunos datos monstruosos generados por el abuso, la explotación, la depredación de las riquezas naturales y todos, los daños que diariamente y por decenas de años  provoca el capital en el mundo.

En efecto, un informe de las Naciones Unidas indica que más de 820.000.000 de personas padeceran de hambre en el mundo en el 2020 y que, de estos, seran cientos de millones los que morirán a causa de este flagelo.

Lo que resulta aún más dramático y doloroso, es que entre esta víctimas hay 6.000.000 de niños que mueren cada año de hambre.

Y sin embargo, nos tienen opinando y discutiendo sobre que se está haciendo mal, como para que la pandemia haya provocado la muerte de algo más de 500.000 personas y un loco en Estados Unidos insiste en culpar solo a los chinos de esto.

4.- No será extraño que en un plazo no muy largo de tiempo, la discusión y los análisis se centren en lo desmezurado que resulta que los trabajadores pidan un sueldo mínimo digno para vivir digno junto a su familia, cuando lo correcto sería que todos estuviéramos  preocupados de que se generen empleos sin complicar a la economía, con peticiones fuera de lugar.

Y por supuesto que pedir aumentos de sueldos será una locura. 

A prepararnos todos, que el capital ya está alistando sus garras para sacarlas en el momento justo.

*****

Educar – Organizar – Luchar

MANUEL AHUMADA LILLO

Secretario C.G.T. CHILE 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.