Inicio Internacional Solidaridad y apoyo al pueblo saharaui que lucha por su derecho a...

Solidaridad y apoyo al pueblo saharaui que lucha por su derecho a la autodeterminación e independencia

80
0

DAKHLA (Campos de Refugiados Saharauis) – Varias personalidades y asociaciones de América Latina y Europa han expresado en Dakhla, en los Campos de Refugiados Saharauis, su solidaridad y apoyo al pueblo saharaui que lucha por su derecho a la autodeterminación e independencia.

“En América Latina, la República Árabe Saharaui y el Frente Polisario cuentan con el apoyo de los gobiernos progresistas y de los pueblos de esta región”, indicó el presidente de la Asociación de amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y presidente de la del movimiento socialista «allendista», Esteban Silva Cuadra, en declaraciones a los medios de comunicación al margen del XVI Congreso del Frente Polisario que se realiza del 13 al 17 de enero.

Esteban Silva Cuadra, quien también es analista político, dijo que América Latina está representada por una fuerte delegación en este congreso.

“Líderes de Chile, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Panamá y otros países latinoamericanos han venido aquí para expresar la solidaridad de los pueblos de América Latina y el Caribe con la lucha del pueblo saharaui”, dijo.

Además, el Sr. Cuadra subrayó que el XVI Congreso del Frente Polisario “tiene lugar en un momento histórico para la justa lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación y su total independencia, a saber, la reanudación del conflicto armado” con Marruecos.

“La comunidad internacional, en particular los pueblos de África, América Latina y el Caribe así como Asia, deben acompañar al Frente Polisario y fortalecer su solidaridad con el pueblo saharaui”, indicó.

Por otro lado, el presidente de la asociación de amistad con la RASD indicó que Marruecos utiliza en América Latina los mismos métodos de corrupción que se utilizan en el Parlamento Europeo.

“En América Latina se ha denunciado el mismo método de corrupción, que consiste en sobornar a diputados, senadores, políticos y periodistas”, dijo, subrayando que las pruebas concretas de la implicación de Marruecos en un escándalo, que podría ser incluso peor que el actual sacudiendo el Parlamento Europeo, existe.

Artículo anteriorVideo – Dinero, Crisis, Bancos, Bitcoins y CBDC (Monedas Digitales de Banco Central)
Artículo siguientePERU – VOTO DE CONFIANZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.