Inicio internacional SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL FRENTE POLISARIO EN SU LUCHA CONTRA EL COLONIALISMO...

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL FRENTE POLISARIO EN SU LUCHA CONTRA EL COLONIALISMO Y LA INDEPENDENCIA

255
0
Compartir


SOLIDARIDAD CON EL FRENTE POLISARIO EN SU LUCHA CONTRA EL COLONIALISMO Y LA INDEPENDENCIA

Socialismo Allendista de Chile rechaza y condena la violación del alto al fuego perpetrada por la monarquía de Marruecos en un ataque militar contra población civil saharaui en Guerguerat y respalda la legítima defensa del Ejército Popular de Liberación Saharaui frente a la agresión militar colonialista.

La agresión unilateral de Marruecos en contra de civiles saharauis en la brecha de El Guerguerat y su ingreso a territorio liberado saharaui para atacar militarmente a civiles saharauis constituye en los hechos el fin del cese al fuego firmado en 1991 entre el Frente Polisario y Marruecos. La agresión militar marroquí es parte de su estrategia para desconocer los acuerdos de Paz, los que son indivisibles con la realización del Referéndum de Autodeterminación para el Sáhara Occidental.

En este nuevo contexto creado por la reciente agresión militar marroquí, el Ejército Popular de Liberación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha sabido y sabrá defender al pueblo saharaui que lucha con valentía y dignidad por terminar con la ocupación ilegal de Marruecos en parte importante de su territorio y no se detendrá hasta conquistar su derecho a la libertad y a la autodeterminación.

  1. Ante esta nueva y grave situación generada por el ataque marroquí en contra de civiles saharauis en el Guerguerat, llamamos: A las fuerzas y movimientos anticolonialistas, y antiimperialistas del mundo; A las fuerzas de izquierda, revolucionarias y progresistas; A las organizaciones de Trabajadores y a los movimientos sociales y populares a expresar y crear una activa solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y con el Frente Polisario, en su justa lucha contra el colonialismo y por conquistar el ejercicio de su libre autodeterminación y plena independencia.
  2. Exigimos término de las operaciones bélicas de la monarquía marroquí y el retROBERTICOiro inmediato de la zona de sus fuerzas militares de ocupación y el respeto a los Acuerdos de alto el fuego firmados en 1991.
  3. Denunciamos la conducta del imperialismo de EEUU con Donald Trump y del gobierno neocolonialista francés de Macron, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, potencias que le prestan apoyo y protección a Marruecos para continuar violando la legalidad internacional y poder bloquear la aplicación del Plan de Paz con el Frente Polisario, suscrito bajo los auspicios de las Naciones Unidas y de la Unión Africana.
  4. Llamamos al señor António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas y a los países integrantes permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad y a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) a intervenir rápidamente sancionando la conducta de Marruecos para impedir de manera concreta la agresión militar marroquí en contra de la RASD.

Para impedir el escalamiento del conflicto en el Sáhara Occidental, es condición ineludible garantizar de manera efectiva el cumplimiento de los Acuerdos de Paz suscritos en 1991 y la realización inmediata del Referéndum de Autodeterminación para el pueblo saharaui.

  1. Llamamos a los pueblos del mundo, a las fuerzas políticas de izquierda y progresistas organizadas en el Foro de Sao Paulo, a los movimientos sociales y populares de América Latina y el Caribe, a los países del ALBA, a la Unión Africana y al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a asumir sin ambigüedades una clara posición de solidaridad con la lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui conducido por su único y legítimo representante el Frente Polisario, rechazando explícitamente la grave violación del alto del fuego Marroquí que busca desconocer el impedir el cumplimiento de los Acuerdos de Paz.

Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.

Santiago de Chile, 14 de noviembre de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.