Inicio Nacional Solicitan que Katherine Martorell, sea formalizada por fraude al Fisco

Solicitan que Katherine Martorell, sea formalizada por fraude al Fisco

131
0

El Ciudadano

Tras 3 años de investigación: Solicitan que figura del «A Favor», Katherine Martorell, sea formalizada por fraude al Fisco

Tras una solicitud de la parte querellante del caso, la actual figura del «A Favor», Katherine Martorell, se discutirá futura formalización por fraude al Fisco en enero próximo.

Durante la tarde del pasado 13 de diciembre, llegó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la solicitud de fijar audiencia de formalización en contra de Katherine Martorell -y otros funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera-, por los delitos de prevaricación administrativa, fraude al Fisco, y falsificación de instrumento público. Lo anterior, tras detectarse irregularidades en el proceso licitatorio por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en la compra de cámaras corporales, lo que según The Pegasus Company -empresa querellante-, fue un proceso viciado.

«El Ministerio Público ha avanzado lentamente en la investigación, permitiendo inclusive que la querellada Sra. Martorell acomodara las fechas de su declaración durante casi un año, dado que tanto ella como su abogado, Sr. Luis Hermosilla, habrían tenido la agenda muy ocupada, y no fue sino hasta que esta parte solicitó cambio de Fiscal, que finalmente prestó declaración y se avanzó con varias diligencias solicitada por esta parte. Hasta la fecha, existiendo antecedentes más que suficientes en la carpeta investigativa, el fiscal a cargo de la causa, Sr. Francisco Ledezma, no ha solicitado aún audiencia de formalización», se lee en la solicitud, a la que este medio tuvo acceso.

Además, dicha solicitud de The Pegasus Company tuvo como objeto que el Ministerio Público informe los hechos que han sido objeto de su investigación y le fije un plazo para proceder a la formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.