Inicio movimientos sociales Socialistas y Derecha: ¿Clase política cocina otro Acuerdo Nacional para bloquear descontento...

Socialistas y Derecha: ¿Clase política cocina otro Acuerdo Nacional para bloquear descontento social y congelar protesta ciudadana?

114
0
Compartir

Luego de la explosión social de octubre de 2019, la clase política también realizó un acuerdo para bloquear las demandas ciudadanas.

Santiago, 18 de mayo de 2020. (radiodelmar.cl)– El presidente del derechista partido Renovación Nacional, Mario Desbordes, y el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, dieron a conocer una peculiar propuesta de acuerdo nacional para enfrentar el movimiento político social que podría desarrollarse los próximos meses, post pandemia del Coronavirus.

El acuerdo de estos dos representantes de la clase política chilena afirma que en materia sanitaria, se debe aceptar la existencia de un mando único de control sanitario de la pandemia; en materia económica se debe alcanzar un acuerdo entre el gobierno y el Congreso para usar los recursos públicos; y en materia social, concordar como se irán adjudicando los recursos suficientes para los sectores más vulnerables sin alterar el actual ordenamiento jurídico.

Según el diario La Tercera, empresa periodística que difundió primero esta propuesta,  Desbordes, «ha conversado en las últimas semanas con varios dirigentes de oposición, entre ellos, parlamentarios del Frente Amplio y también con dirigentes de la ex Nueva Mayoría».

Propuestas de la Derecha y el senador del Partido Socialista

  1. En materia sanitaria, aceptar la existencia de un mando único de control sanitario de la pandemia, creando a la vez mecanismos de consulta con expertos de todos los sectores, con plena transparencia, entrega de información y disposición a escuchar otras opciones.
  2. En materia económica, alcanzar un acuerdo entre el gobierno y el Congreso, acerca de la cantidad de recursos efectivamente disponibles para enfrentar la caída de la producción el desempleo y atención de los trabajadores afectados por la pérdida de sus empleos y de los sectores más vulnerables de la población durante la emergencia
  3. En materia social, concordar en un tiempo estimado de crisis y la sucesión en que se irán adjudicando los recursos suficientes para los sectores más vulnerables sin alterar las competencias que corresponden de acuerdo al actual ordenamiento jurídico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.