Inicio nacional Socialistas disidentes llaman a congreso extraordinario autoconvocado por las bases

Socialistas disidentes llaman a congreso extraordinario autoconvocado por las bases

383
0
Compartir
  • Megafono Popular
  • Un colectivo de militantes y simpatizantes socialistas, que agrupa a más de 300 personas de todo el país, decidieron convocar a las bases socialistas a un Congreso Extraordinario a realizarse el día 21 de agosto de 2021.

Dicen que el Partido Socialista se encuentra “secuestrado por la cúpula partidaria”, que han tomado decisiones de espaldas a sus bases y que han traicionado hasta el cansancio los ideales de Salvador Allende, cuyo nombre no trepidan en utilizar según su conveniencia. Es por ello que -por primera vez en su historia-, las bases militantes del PS de Chile se autoconvocan a un Congreso Extraordinario, “a fin de que seamos nosotros mismos, quienes decidamos con nuestra voz y nuestro voto, quién será nuestro candidato o candidata presidencial. Seremos nosotros, los y las militantes puras y sinceras, quienes decidiremos si abandonaremos de una vez por todas, a la falange traidora, al partido apéndice y a los nuevos pipiolos desclasados”, señala el grupo en un comunicado.

Enzo Varens, vocero del movimiento, afirma que durante los últimos meses la opinión pública ha asistido a un triste espectáculo protagonizado por la mesa nacional, que ha perseverado en una línea absolutamente contraria a los ideales del socialismo, insistiendo en decisiones tomadas a nivel cupular sin consulta alguna a las bases socialistas. 

Ejemplo de ello es el reciente proceso de consulta ciudadana. “El movimiento que represento está en contra de reeditar la ex Concertación a través de Unidad Constituyente. Creemos que el domicilio del Partido Socialista debe situarse en la izquierda y no en el centro”. Añade que las candidaturas del bloque, sin excepción, no representan el espíritu allendista ni la vocación socialista del partido. “Las bases del Partido Socialista no han renunciado a su inspiración, la inspiración del Partido de Salvador Allende, de Carlos Lorca, y de tantas y tantos militantes que dieron su vida por haber creído en un país más justo, donde la construcción de un “socialismo a la chilena”, como decía el compañero Presidente, si era posible”, enfatizó Varens. 

El movimiento, explica, está integrado por representantes de distintas regiones del país, más de 300 militantes que se han reunido y organizado producto de la profunda preocupación por el manejo de la mesa nacional. El congreso, en suma, busca que el Partido Socialista se sacuda de los vicios que ha arrastrado durante los últimos 30 años, recalcan las bases que convocan a este encuentro. 

“Nuestro partido no está ajeno a varios fenómenos de la política actual donde destacamos la elitización interna, que ha ido de la mano con la pérdida de interés de la sociedad chilena frente al mundo político, el poder personal o las carreras personales de dirigentes. Chile despertó, pero el Partido Socialista todavía no. Este congreso busca remecer el Partido”, concluye el vocero. Finalmente, el grupo disidente realiza un llamado a participar e inscribirse para el Congreso autoconvocado extraordinario del 21 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.