Open top menu
Socialistas Allendistas de Chile condenan el intento de Golpe de Estado del imperialismo contra Venezuela.

Socialistas Allendistas de Chile condenan el intento de Golpe de Estado del imperialismo contra Venezuela.

Condena al intento de Golpe de Estado del imperialismo contra Venezuela.
El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile, fuerza integrante del Movimiento Democrático Popular en el Frente Amplio, rechaza el intento de Golpe de Estado antidemocrático perpetrado por la agresión injerencista e imperialista de Donald Trump, al imponer la autoproclamación de Juan Guaidó, como pseudo presidente ilegal títere de los Estados Unidos para intentar derrocar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y atentar en contra del pueblo  y la democracia venezolana.
La agresión Imperialista de Donald Trump, busca controlar el petróleo venezolano y liquidar todo proceso autónomo, soberano y de carácter socialista intentando para ello estrangular y asfixiar la economía venezolana. Aquello es lo mismo que hicieron contra la Unidad Popular del Presidente Salvador Allende.
El que Trump imponga la autoproclamación de Guaidó como presidente interino, establece una nueva e inédita modalidad de agresión extranjera para perpetrar golpes de Estado antidemocráticos en América Latina.
Rechazamos la decisión del Presidente Sebastián Piñera de respaldar la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, en línea con el Presidente de Estados Unidos y los gobiernos de derechas del Grupo de Lima.
La política exterior de Piñera es inaceptable e irresponsable y no representa al pueblo chileno. Piñera pretende imponer fronteras ideológicas en nuestras relaciones internacionales desconociendo y trasgrediendo el respeto a la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos de cada Estado.
La posición de rechazo frente a los intentos del imperialismo y sus socios locales para propiciar el golpe de Estado, la guerra civil y el derrocamiento violento del gobierno constitucional de Venezuela, es un verdadero parte aguas en Chile y en nuestra América, que dejará claro quién está en una posición anti imperialista, soberana, democrática y latinoamericana, y quién se somete al imperio.
Llamamos al pueblo chileno a oponerse activamente a los intentos de golpe de Estado y la agresión externa de Estados Unidos contra la  democracia y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: