Inicio sindicatos Sindicatos colombianos recibieron el premio Libres de Temor

Sindicatos colombianos recibieron el premio Libres de Temor

36
0
Compartir

UNI GLOBAL UNION

Los sindicatos SINTRASALUDCOL y SINTRACIHOBI, ambos del sector Cuidados y afiliados a UNI Sindicato Global, recibieron el premio Libres de Temor, después de enfrentar amenazas de muerte. Los premios fueron recibidos por Eric Amador de SINTRASALUDCOL y Olinda García de SINTRACIHOBI.

El Sr. Amador dijo: “No ha sido fácil y todavía no es fácil desarrollar el sindicalismo en Colombia. Hemos sido amenazados por grupos armados a causa de lo que estamos haciendo a nivel nacional. Para mí y para el presidente de nuestro sindicato es difícil salir de nuestras casas, tenemos que salir con escoltas de seguridad. No sólo nosotros recibimos amenazas, sino que también nuestras familias están amenazadas “.

colo.fff2_0.jpg

Sin embargo, el Sr. Amador continúa su lucha por los derechos de los trabajadores.

La Sra. García aceptó el premio diciendo: “Nuestra organización ha crecido y se ha fortalecido porque hace tres años fuimos reconocidos como trabajadores. Hace 30 años que venimos cuidando niños pequeños, y el estado negó nuestros derechos como trabajadores. El gobierno no nos ayudó, y ahora que somos un sindicato, si lo hace”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.