Inicio Derechos Humanos ¡Sin pruebas en su contra! Tribunal dictaminó mantener a Elías Quero en...

¡Sin pruebas en su contra! Tribunal dictaminó mantener a Elías Quero en prisión preventiva

118
0
Compartir

Elías Quero es un preso político de la rebelión que lleva más de 10 meses en prisión, y que, a pesar de no existir pruebas en su contra, los jueces y fiscalía siguen determinando mantenerlo en prisión preventiva. ¡Exigimos libertad ahora para Elías y a todas y todos los presos políticos de la rebelión!

Paloma Meza

LA IZQUIERDA DIARIO Jueves 16 de septiembre 

Elías Quero es privado de libertad al igual que cientos de compañeros que por el simple hecho de salir a manifestarse en contra del chile de los 30 años son encarcelados ya sea en el SENAME o en prisión, y a pesar de no tener pruebas en su contra el compañero se encuentra privado de libertad en el CDP de la misma comuna.

Ayer miércoles la jueza determino mantenerlo en prisión preventiva, ante este dictamen el y su familia esperan apelar para lograr su pronta libertad.

Su familia y amigos han impulsado con diversas organizaciones, instancias de solidaridad y apoyo a su hijo y compañero, por que sabemos que estas situaciones de injusticia, y en otros casos de completa impunidad, tanto de carabineros como del sistema judicial, no pueden quedar así, y que con una organización y solidaridad podremos liberar a todxs quienes fueron privados de libertad desde la revuelta de octubre hasta la fecha.

Esto se expresó en la jornada de solidaridad por la recaudación de fondos para financiar la defensa legal de Elías, luego de que la familia fuese estafada por un abogado quien dejo la causa abandonada. En dicha ocasión, Camila, pareja de Elías, y quien estuvo a la cabeza de la organización de esta instancia, llamó a no bajar los brazos » hoy peleamos por la cientos de familias que al igual que nosotros sufren por la violencia que ejerce este Estado y gobierno, donde somos los sectores más humildes, quienes estamos siendo afectados.”

Mira acá la jornada solidaria por la libertad de Elías: Gran jornada de solidaridad: ¡ Libertad a Elías Quero, apoyo y unidad junto a su familia !

Esta democracia para ricos ha demostrado al servicio de quienes están, ya que mientras los grandes empresarios y sus partidos roban descaradamente, los pacos reprimen en impunidad a nuestro pueblo y el sistema judicial mantiene en prisión a cientos de jóvenes por el simple hecho de manifestarse en contra este chile de los 30 años. Por eso hay que impulsar una organización de amplios sectores, donde le exijamos a las centrales sindicales, y a los constituyentes que se dicen del pueblo, que una vez por todas rompan su tregua con este gobierno criminal, y que convoquen a jornadas de movilización unitarias y a un paro nacional, para lograr liberar a todos los presos por luchar, y ponerle fin a todos los crímenes de impunidad contra nuestro pueblo trabajador y nuestra juventud.

Libertad a todos los presos políticos de la revuelta, juicio y castigo y reparación a quienes fueron vulnerados sus derechos humanos.

Te invitamos a levantar una gran campaña por #LeydeindultoYA
y la libertad de lxs presxs políticos de la revuelta y mapuche, puedes hablarnos a nuestras redes sociales de Vencer en Instagram o Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.