Inicio cultura y arte Selección de Brasil habría decidido no jugar la Copa América tras denuncia...

Selección de Brasil habría decidido no jugar la Copa América tras denuncia de acoso sexual contra presidente de la CBF

246
0
Compartir

El Desconcierto  04.06.2021

Un verdadero escándalo acaba de estallar en el fútbol brasileño, luego que el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, fuera denunciado por una trabajadora. Al enterarse de esto, y debido a la polémica que ha generado la realización de la Copa América, la Selección de Brasil habría decidido no jugar el torneo sudamericano.

La realización de la Copa América en Brasil quedó en ascuas, luego de una denuncia de acoso sexual que recibió el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, que habría motivado la decisión de los jugadores de la Selección de ese país, de no disputar el polémico certamen.

Según informó Globoesporte, una empleada de la Confederación Brasileña de Fútbol denunció al timonel de una serie de hechos abusivos, desde abril del año pasado, por lo que pide la destitución del cuestionado mandamás del balompié.

“Entre los hechos narrados por la empleada se encuentran las limitaciones que sufrió durante los viajes y reuniones con el presidente y en presencia de los directores de CBF. En la denuncia, la empleada detalla el día en que el gerente, luego de sucesivas conductas abusivas, intentó obligarla a comer una galleta de perro, llamándola «perra»”, informó el medio.

Adicionalmente y de acuerdo a lo que informa GloboEsporte, uno de los empleados, compañero de trabajo de la afectada, aseguró que Caboclo habría estado bajo los efectos del alcohol durante todo el período en el que se produjeron los abusos.

[Te puede interesar]: Calendario oficial de la Copa América 2021: Chile no juega el día de la segunda vuelta de gobernadores

Este duro golpe sería el de gracia para Caboclo, pues pese a que esta denuncia se hizo pública este viernes, en el fútbol brasileño e incluidos los jugadores de la selección, ya se sabía.

El mismo portal deportivo señaló que el presidente de la CBF se reunió con el director técnico Tite y los jugadores, para dar su versión de los hechos y hablarles personalmente sobre la realización de la Copa América.

Este jueves, el DT indicó a la prensa que “tenemos una opinión muy clara, en una secuencia cronológica, Juninho (ayudante) y yo, expresando nuestra opinión al presidente. Luego, les pedimos a los jugadores que se enfocaran solo en el juego contra Ecuador de ese viernes por la noche”, comenzó.

“Posteriormente solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a darla a conocer ahora. Tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Después de estos dos juegos (el próximo es el martes), expresaré mi posición”, concluyó.

Según trascendió este viernes, los jugadores de Brasil decidieron no jugar la Copa América, y durante los próximos días, se comunicarán con los capitanes del resto de las selecciones, para hacerles saber su posición y consultar si la comparten.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.