Inicio Uncategorized Se reúne en Managua Nicaragua el Consejo político del ALBA-TCP. ALBA es...

Se reúne en Managua Nicaragua el Consejo político del ALBA-TCP. ALBA es futuro.

427
0

Consejo PoliPolí del ALBA-TCP se reúne en Managua, Nicaragua.Alba es futuro.

Con el convenio Bolívar Martí comenzamos a construir un nuevo tipo de relación entre Cuba y Venezuela que permitió reordenar el continente para que naciera ALBA-TCP como esperanza de un mundo multicéntrico y pluripolar.

#AlbaEsFuturo por impulsar relaciones de respeto, igualdad y cooperación y por colocar lo político y lo humano, lo social en primer término para los gobiernos, los países y los pueblos en un mundo dominado por los conceptos economicistas de competencia y subordinación.

En octubre del año 2000 nace el convenio Bolívar Martí, luego del golpe y las pretensiones intervencionistas, en 2003 y 2004 nacen las misiones que transformaron al pueblo venezolano, en 2004 nace Petrocaribe y diciembre 2004 nace #AlbaEsFuturo de la mano de Chávez y Fidel.

Entre 2000 y 2004 vivimos 4 años de parto, de nacimiento de una primera era de fuerzas de expansión de la izquierda en América Latina y El Caribe, fue una primera ola de felicidad, de fuerzas independentistas que crearon AlbaTCP y PetroCaribe #AlbaEsFuturo

Estamos en un momento delicado con una correlación de fuerzas regional no favorable con un envalentonamiento del imperialismo norteamericano, de intolerancia política, de acoso, de persecución. Fidel y Chávez nos traen a Bolívar y Martí, nosotros tenemos al #AlbaEsFuturo.

La correlación de fuerzas poco amigable nos obliga aún más a reanimar, dinamizar y a reimpulsar con fuerza nueva todos los acuerdos firmados por Fidel y Chávez, del convenio Bolívar Martí sabemos que la #AlbaEsFuturo.

Estamos en una inmensa confrontación geopolítica de modelos, de proyectos, de ideas. Del modelo bolivariano, martiano, fidelista, chavista, revolucionario para el resto del siglo XXI o el modelo neocolonial, dependiente y subordinado al imperialismo #AlbaEsFuturo.

#AlbaEsFuturo | Ahora es que hay camino hacia el futuro y en el espíritu del acuerdo Bolívar Chávez el pueblo de Venezuela dice hoy viva Fidel, viva Chávez, viva PetroCaribe Viva el ALBA.

#AlbaEsFuturo de felicidad independencia y avance revolucionario para los pueblos de Nuestra América y Caribe que se oponen a la subordinación del continente a las pretensiones dominadoras del imperialismo.

Las fuerzas revolucionarias del continente se unen y avanzan en la ALBA-TCP con la decisión de echar por tierra las pretensiones dominadoras de revivir e imponer nuevamente la Doctrina Monroe en el continente americano #AlbaEsFuturo

#AlbaEsFuturo para los pueblos nuestroamericanos que sufren las medidas ilegales y coercitivas que buscan someter su voluntad y espíritu libertario. ALBA-TCP marca la hoja de ruta que despejará ese gran problema de la humanidad en libertad.

#AlbaEsFuturo para Nicaragua y Venezuela quienes sufren las peores arremetidas contra su democracia y derecho a ser libres y soberanos, ALBA-TCP y Petrocaribe son la estrategia para la liberación de los poderes creadores de sus pueblos.

El pueblo nicaragüense y la Revolución Sandinistra encuentran en la integración regional la solidaridad que necesitan para hacer frente a las agresiones a la vez que avanzan en la conquista de sus derechos #AlbaEsFuturo

Venezuela ha logrado a través de alianzas solidarias de cooperación con el pueblo de Cuba, la erradicación del analfabetismo y llevar salud y educación a todos sus rinccones. #AlbaEsFuturo para esa Venezuela revolucionaria y para los pueblos de Nuestra América.

Mientras el capitalismo exporta pobreza, hambre y destrucción como medida para someter la voluntad de quienes se le enfrentan, #AlbaEsFuturo para quienes deben abandonar sus hogares contra su voluntad, en busca de la mera sobrevivencia.

ALBA-TCP, Unasur, Celac y PetroCaribe son la respuesta revolucionaria del pueblo nuestroamericano que está decidido a luchar por ser feliz en libertad. #AlbaEsFuturo victorioso y pacífico ante pretensiones guerreristas de importar al continente las guerras de la OTAN.

Fuente: ALBA-TCP

Artículo anteriorChile – Los patéticos alegatos de Piñera y la UDI ante el gobierno de Francia
Artículo siguienteApuntes sobre la Revolución Rusa de 1917. Por Pablo Mériguet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.