Inicio Internacional Royal Mail entregado a su patrón multimillonario – ¡El Sindicato de Trabajadores...

Royal Mail entregado a su patrón multimillonario – ¡El Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones debe exigir su nacionalización!

33
0

Comité por una Internacional de Trabajadores CIT

Imagen: Los miembros del CWU en Royal Mail hicieron huelga en 2022. Foto: Partido Socialista de Escocia

El gobierno laborista de Westminster ha aprobado la adquisición de Royal Mail por parte del grupo EP, cuyo accionista mayoritario es el multimillonario Daniel Kretinsky, con una fortuna personal que se dice que supera los 9.000 millones de libras. El sindicato Communication Workers Union (CWU) ha dicho que ha alcanzado un acuerdo de negociación «innovador» que cubre una serie de cuestiones relacionadas con el futuro de Royal Mail. Estas cuestiones incluyen la seguridad laboral, la mejora de los términos y condiciones y un nuevo y «radical» modelo de gobierno y de negocio, con una participación significativa en el negocio para los empleados.

Royal Mail fue privatizada en 2013 y desde entonces se ha visto completamente arruinada, con accionistas y directores de la compañía ganando millones mientras que la calidad del servicio ha sido destruida.

Los miembros del CWU se declararon en huelga en 2022 para exigir mejores salarios y condiciones laborales, pero la falta de planificación y liderazgo en la cúpula del sindicato hizo que muchos miembros perdieran la fe en la dirección. El sindicato perdió miles de miembros y ha tenido dificultades para contratar a nuevos trabajadores de Royal Mail, que tienen peores condiciones laborales.

Otro grave error de los dirigentes del sindicato fue su retirada de la exigencia de que Royal Mail volviera a ser de propiedad pública. Una moción del CWU a la conferencia del Partido Laborista en 2022 cambió la política del Partido Laborista para favorecer la renacionalización de Royal Mail. Los trabajadores de Royal Mail verán cómo las empresas ferroviarias vuelven a ser de propiedad pública. Mientras tanto, el CWU, que está afiliado al Partido Laborista, tiene una dirección que no exige esto al Gobierno laborista. Muchos se preguntarán: ¿por qué nuestro sindicato sigue afiliado al Partido Laborista?

Debemos ser claros: los nuevos propietarios de Royal Mail están allí por una sola razón: ganar dinero para los accionistas y no cuidar de la fuerza laboral o la calidad del servicio. Lo único que lograría eso sería una renacionalización completa de Royal Mail, no con la misma estructura de gestión, sino con un control democrático de los trabajadores y la comunidad sobre nuestro servicio postal. Esto es por lo que la dirección del CWU debería luchar contra el gobierno laborista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.