Inicio nacional REPUDIAMOS LA FEROZ REPRESIÓN A LA MARCHA DE LA RESISTENCIA MAPUCHE Y...

REPUDIAMOS LA FEROZ REPRESIÓN A LA MARCHA DE LA RESISTENCIA MAPUCHE Y EXIGIMOS JUSTICIA POR DENISSE CORTEZ

84
0
Compartir

En el marco de la convocatoria por la resistencia de los pueblos originarios que tuvo lugar ayer en inmediaciones de Plaza Dignidad resulta herida de gravedad la compañera Denisse Cortez, quien fallece en el hospital donde fue atendida. El hecho ocurrió en medio del brutal operativo represivo desatado contra lxs miles de manifestantes que se dieron cita en el lugar y que pretendían marchar exigiendo los derechos históricamente negados a las comunidades indígenas por el estado chileno gestionado por gobiernos que, al servicio del saqueo imperialista y de la burguesía nacional, han avasallado a los pueblos preexistentes. 

La marcha no pudo avanzar como estaba previsto por los cordones de carabineros dispuestos para impedirlo. Es este contexto en que Denisse resulta gravemente herida, por lo que resulta evidente la responsabilidad que tiene el gobierno en su muerte. En nuestro país salir a luchar por los derechos negados implica un riesgo de vida como dan cuenta las cifras de víctimas de la violencia estatal.

La justicia con su accionar ha sido garante última de la impunidad de la que gozan los asesinos a sueldo que actúan por cuenta y orden del poder político que en los últimos 30 años ha gobernado con el aparato represivo de la dictadura y ha hecho de la criminalización de la protesta social una política de estado. La compañera Denisse realizaba tareas como veedora de DDHH en el colectivo denominado “Defensoría Popular”, una forma de auto-organización popular frente a la sistemática violación de los DDHH que se vive en Chile, particularmente desde el estallido. Desde el Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora exigimos justicia por Denisse y por todxs lxs víctimas del terrorismo de estado y llamamos a trabajadorxs, estudiantes y población en general a tomar las calles en repudio a este nuevo crimen contra el pueblo y terminar con éste gobierno criminal mediante la organización independiente de la clase trabajadora y el pueblo, en el camino de la huelga general para terminar con el Chile de los 30 años.

FUERA PIÑERA Y TODO EL RÉGIMEN CORRUPTO. DISOLUCIÓN DE CARABINEROS.

DESMILITARIZACIÓN DEL WALLMAPU.

VERDAD Y JUSTICIA PARA DENISSE Y TODAS LAS VÍCTIMAS.

LIBERTAD A LXS PRESXS POR LUCHAR!!!

FRENTE POR LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.