Inicio Economía Reino Unido pretende robarse el oro de los venezolanos: Delcy Rodríguez

Reino Unido pretende robarse el oro de los venezolanos: Delcy Rodríguez

36
0

La Iguana, Venezuela.
9 julio, 2022

Este viernes 8 de julio, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseveró que Reino Unido busca despojar el oro que mantiene retenido a Venezuela valuado en aproximadamente 1.630 millones de dólares.

La alta funcionaria venezolana enfatizó que desde territorio británico «pretenden robarse el oro de los venezolanos», en medio de una actividad con movimientos sociales, citó la agencia internacional EFE. 

En este orden de ideas, explicó que todos los países “deben pensar que lo que le han hecho a Venezuela se lo pueden hacer a ellos también”, por lo tanto, los exhortó a  “tomar conciencia”. 

Rodríguez insistió y les sugirió no mover ni poner en custodia su oro al Banco de Inglaterra. “Porque, al final, van a terminar siendo víctimas de una piratería histórica de ese país” que intenta quitar estos recursos al pueblo.

Apuntó que en los próximos días se concluirá el destino del valioso metal, a su juicio una batalla que lleva el Banco Central de Venezuela (BCV), de esta manera pidió el respaldo de los venezolanos para la «la pelea, en todas las instancias». 

«Venezuela está peleando el oro de los venezolanos. ¿Ustedes van a permitir que el Gobierno de Reino Unido, sumido en una profunda crisis, se robe el oro de todos los venezolanos? Por eso el BCV está allá, dando la pelea. Pero, nosotros tenemos que dar la pelea, en la calle», reiteró. 

«Es un país imperial, un país imperial que se ha robado un oro que depositó el BCV como un cliente», fueron las palabras de la vicepresidenta. 

Además, comunicó que el movimiento antibloqueo se impulsará nacional e internacionalmente con el objetivo de continuar “dando la batalla permanente» por los capitales y  propiedades de la nación.

EFE mencionó que el pasado 20 de diciembre, el Tribunal Supremo británico admitió la solicitud interpuesta por Juan Guaidó respecto a que el control de este oro debe estar manejado por él. 

Por lo tanto, el organismo británico envió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior y que este ente se encargue de establecer quién queda facultado. 

Artículo anteriorUSA con la bandera a media asta
Artículo siguienteTras qué objetivo puede estar concentrado el poder ucraniano hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.