Inicio Salud Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de la salud

Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de la salud

462
0

por Celso Calfullan

La lucha contra la pandemia, también es una lucha por una sociedad más justa.

Una vez más quiero dar las gracias a todos los trabajadores de la salud en estas fiestas de fin de año, doctores, enfermeras, kinesiólogos, tens, psicólogos, auxiliares y en general a todos, ustedes han sido una primera línea ejemplar en la lucha contra la pandemia.

Después de pasar por tiempos tan duros y complicados a principios de año solo puedo estar agradecido de poder estar junto a mi familia, mis compañeros y amigos en estos momentos. Por eso quiero dar las gracias de manera especial a todos los trabajadores del HOSPITAL del TORAX, que finalmente salvaron mi vida y por intermedio de ellos a todos los trabajadores de los hospitales públicos que tienen que trabajar en tan duras condiciones laborales.

De paso quiero invitar a todos a vacunarse, que algunas personas se contagien a pesar de estar vacunados, lleva a algunos a pensar que las vacunas no ayudan, es una idea totalmente equivocada, el que no termines en un hospital entubado, bastante grave o finalmente no te mueras ya es un gran paso adelante.

El hecho de que ahora estamos frente una nueva variante Omicron, se debe al hecho de que, desde el inicio de la pandemia, las ganancias de los grandes empresarios son más importantes que la salud de los seres humanos. Esto lamentablemente ocurre en todo el mundo y especialmente en los países más pobres.

Por esto debemos exigir que se liberen las patentes de las vacunas, para que se produzcan y distribuyan en todo el mundo. Solo así se evitarán más mutaciones y variantes del virus. Deben parar de hacer ganancias con la salud de las personas. La salud no puede seguir siendo una mercancía, los medicamentos deben producirse de acuerdo a la necesidad de las personas y los hospitales deben ser financiados y equipados según sea la necesidad de la gente, también debemos exigir mejores sueldos y más personal para la atención de los pacientes.

El futuro gobierno de Boric debe poner entre sus prioridades resolver el drama que hoy tenemos en los hospitales públicos, la salud debe dejar de ser un negocio para el 1%más rico de la población, ellos no pueden seguir decidiendo por toda la población de este país y el mundo.

Esta pandemia ha demostrado una vez más la necesidad de superar la lógica del lucro que tienen los capitalistas, en medio de esta desesperación y miedo, solo nos queda seguir luchando por una sociedad más justa y solidaria, no nos podemos rendir a las miserias del capitalismo.

La lucha contra la pandemia, también es la lucha contra el capitalismo.

Celso Calfullan.

Artículo anterior¡Vencimos! ¿Ahora qué? Por Alonso Ignacio Salinas García
Artículo siguienteParaguay – No es país para indígenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.