Inicio Internacional Pueblo ecuatoriano por el NO a la pregunta “D” sobre arbitraje internacional

Pueblo ecuatoriano por el NO a la pregunta “D” sobre arbitraje internacional

69
0

La Plataforma saluda el contundente rechazo del pueblo ecuatoriano al arbitraje internacional

Desde la Coordinación de la Plataforma América Latina y el Caribe Mejor Sin Tratados de Libre Comercio, integrada también por organizaciones como Ecuador Decide Mejor Sin TCL, saludamos la firme decisión del pueblo ecuatoriano al pronunciarse contundentemente por el NO a la pregunta “D” sobre arbitraje internacional.

Asimismo, celebramos también el rechazo a la pregunta “E”, con la que se buscaba avalar una reforma laboral para implementar los contratos por horas, empeorando así las condiciones de precariedad que sufren millones de trabajadores y trabajadoras ecuatorianos.

En ambos casos de trata de resultados contundentes (superiores al 68% en el primer caso y al 64% en el segundo) que expresan una clara conciencia anti-neoliberal y que dan cuenta de un claro rechazo del pueblo ecuatoriano a la impunidad de las corporaciones transnacionales y neocoloniales, en defensa de su soberanía económica, productiva, medio ambiental y de sus bienes comunes estratégicos.

Al mismo tiempo, compartimos la opinión de las organizaciones sociales y populares ecuatorianas que han expresado su profunda preocupación frente al triunfo del “SI” en las nueve preguntas restantes, referidas a cuestiones de seguridad. En ese sentido, señalamos el peligro que representa la participación directa de las fuerzas armadas en la seguridad interior, así como otras medidas que tienden más a militarizar el Estado ecuatoriano y a profundizar la represión contra el movimiento popular y los pueblos indígenas que a garantizar una verdadera paz y seguridad para Ecuador.

Es por ello que nos solidarizamos con las organizaciones y movimientos sociales y populares del Ecuador que hoy se encuentran alertas y movilizados ante cualquier intento de criminalización de la protesta social y de vulneración de sus derechos humanos, económicos, sociales, políticos, culturales y medio ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.