Open top menu
Profesores deponen paro nacional indefinido

Profesores deponen paro nacional indefinido

Sindical.cl


colegio profesores

Noticia: El Colegio de Profesores dio a conocer este mediodía el tercercómputo de la consulta realizada al  magisterio a nivel nacional, en la que con un 67, 37%  de preferencias se resolvió deponer el paro nacional indefinido que ya se extendía por octava semana.

[Santiago, 23 de julio 2019] Con un total de 20 163 votos válidos emitidos en la consulta, la opción de deponer el paro y mandatar al directorio nacional del magisterio a elaborar un plan de acción y movilización que permita logros satisfactorios al petitorio, obtuvo 13.583 preferencias (un 67, 37%) mientras que  la opción  de seguir en paro, alcanzó 6.580 preferencias (equivalente  al 32, 63%).  La consulta tuvo  106 votos nulos y  110 votos blancos.

Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, anunció oficialmente el término del paro nacional indefinido. Sin embargo afirmó que no están satisfechos con la respuesta del Gobierno a su petitorio. “Nos parece inaceptable que se quiera imponer una reforma curricular que es absolutamente dañina para nuestros jóvenes”, dijo y agregó que seguirán luchando en tribunales y con movilización ciudadana “porque esa reforma no se implemente como está pretendiendo el gobierno”.

En relación a otros de los puntos del petitorio como la mención para educadoras diferencial y de párvulos, Mario Aguilar dijo que “consagrar la discriminación y la injusticia como se ha hecho con nuestras colegas  profesoras de educación diferencial y parvularias nos parece también una respuesta inaceptable”.

El presidente del Colegio de Profesores destacó algunos puntos en los que explicó “hay avances”, sin embargo van a exigir que se cumplan, entre ellos,  la titularidad para los profesores que tienen extensión en su horario, la educación pública “porque debe ser prioridad en Chile”, dijo el dirigente. En cuanto a la deuda histórica destacó la formación de  una mesa con presencia de  parlamentarios.

En conferencia de prensa Mario Aguilar expresó que “hay puntos cruciales que está pendientes y los vamos a seguir luchando”. “No dejamos los profesores de seguir de pie, luchando porque la educación sea realmente un derecho social al servicio del pueblo de Chile”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: