Inicio Internacional Presidente de Argelia: Reitera firme respaldo a la causas de Palestina...

Presidente de Argelia: Reitera firme respaldo a la causas de Palestina y del Sáhara Occidental.

227
0

Presidente Tebboune:Reitera el firme respaldo de Argelia a la causa de Palestina y del Sáhara Occidental.

“La voz de Argelia ahora es audible en todos los foros internacionales.»También continuaremos defendiendo vigorosamente los principios de nuestra Revolución de Liberación y nunca abandonaremos a los Estados vulnerables», afirmó el Presidente de la República de Argelia en un discurso a la Nación pronunciado ante las dos cámaras del Parlamento en el Palacio de las Naciones de Argel.

El presidente Tebboune reafirmó que Argelia «está al lado de Palestina, tenga razón o no», y añadió que «nuestra posición con respecto a la causa palestina es clara y no la abandonaremos».

Respecto a la cuestión del Sáhara Occidental, el Presidente de la República subrayó que se trata de «una cuestión de descolonización», estando este expediente «todavía registrado a nivel de la Comisión de las Naciones Unidas encargada de la descolonización».

El Presidente Tebboune expresó también su agradecimiento a los 184 países que votaron a favor de la adhesión de Argelia al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, considerando que «esta unanimidad internacional honra a Argelia, que cumplirá su papel a favor, «Países africanos y árabes y todos hermanos”.

Fuente: InfoSurGlobal
24 de diciembre 2023.

https://www.instagram.com/p/C1S2tOluuDa/?igsh=ZDBjMWI0ZjMxOQ==

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.