Inicio internacional Presidenciales en Perú: Alta votación de Pedro Castillo, expresa la voluntad popular...

Presidenciales en Perú: Alta votación de Pedro Castillo, expresa la voluntad popular por terminar con el modelo neoliberal para encarar la crisis en el país.

744
0
Compartir

Presidenciales en Perú: Alta votación de Pedro Castillo, expresa la voluntad popular por terminar con el modelo neoliberal para encarar la crisis en el país.

Una gran sorpresa dió la candidatura presidencial de Pedro Castillo, al obtener la primera mayoría nacional en las presidenciales con más del 18% de los votos, estableciendo una contundente distancia de las otras 2 candidaturas presidenciales de la derecha neolineral de Keiko Fujimori 13% y Hernando de Soto,12,3% que se disputan competirle en la segunda vuelta presidencial.


Pedro Castillo Terrones, originario de Chota en Cajamarca, es profesor y dirigente sindical y tiene una larga trayectoria de lucha social antineoliberal desde las regiones y es apoyado por movimientos sociales y populares regionales y fuerzas de izquierda emergentes.

Su crítica a las élites político-empresariales y al modelo neoliberal imperante junto a sus propuestas para hacer frente a la crisis, fue articulada en torno a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para recuperar la soberanía popular y elaborar una nueva Constitución que permita a las y los peruanos sentar nuevas bases para la recuperación de su soberanía económica, productiva, territorial, alimentaria y cultural.
En la campaña presidencial, la necesidad de convocar una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución e institucionalidad, fue parte también de las propuestas de la candidata de la izquierda y movimientos sociales Verónika Mendoza, respaldada por Juntos Por el Perú, que obtuvo alrededor del 8% de los votos.

Durante la campaña, Castillo propuso también declarar la salud, la educación y la agricultura en emergencia y propuso iniciar una segunda reforma agraria en el país.

Pedro Castillo Terrones es candidato presidencial del Partido Perú Libre, partido de izquierda que se define como fuerza de izquierda socialista, marxista y mariateguista.
Perú libre es liderado por el ex Gobernador Regional de Junín, Wladimir Cerrón.

Lee aquí el Programa de gobierno de Perú Libre:

http://perulibre.pe/programa-economico-de-peru-libre/


Prensa Werken Rojo.
12 de abril de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.