*Nota Completa:*


Desde Socorro Rojo Nuestra América llamamos a la solidaridad internacionalista para exigir justicia y verdad por los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el Estado Paraguayo a través de las fuerzas especiales, las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).
Son responsables del secuestro, tortura y ejecución extrajudicial de las niñas de 11 años de edad como la desaparición forzada de “Lichita” de 14 años en el 2020.
La presa política comunista Carmen Villalba, se encuentra en el Penal de Minga Guazú, en condiciones de exterminio y tortura con el fin de silenciar el derecho a la búsqueda de su hija.
Entendemos la solidaridad como la ternura de los pueblos, es por eso que invitamos y convocamos a organizaciones a firmar estás notas presentadas en Uruguay.


