Inicio Salud Prenden las alarmas: ciertos niños/as con covid 19 desarrollan la grave enfermedad...

Prenden las alarmas: ciertos niños/as con covid 19 desarrollan la grave enfermedad de Kawasaki

219
0
Compartir

360 Noticias

Algunos niños en el Reino Unido sin afecciones de salud subyacentes han muerto de un síndrome inflamatorio raro que los investigadores creen que está relacionado con COVID-19, dice el secretario de Salud, Matt Hancock.

Expertos médicos italianos y del Reino Unido están investigando un posible vínculo entre la pandemia de coronavirus y los grupos de enfermedades inflamatorias graves entre los recién nacidos que llegan al hospital con fiebre alta y arterias inflamadas.

Los médicos en el norte de Italia, una de las áreas más afectadas del mundo durante la pandemia, han reportado un número extraordinariamente grande de niños menores de nueve años con casos graves de lo que parece ser la enfermedad de Kawasaki, más común en partes de Asia.

“Hay algunos niños que murieron que no tenían problemas de salud subyacentes”, dijo Hancock a LBC Radio el martes.

“Es una nueva enfermedad que creemos que puede ser causada por el coronavirus y el virus COVID-19, no estamos 100 por ciento seguros porque algunas de las personas que lo contrajeron no dieron positivo, por lo que estamos investigando mucho ahora pero es algo que nos preocupa “.

Hasta ahora se pensaba que los niños eran mucho menos susceptibles que sus padres o abuelos a las complicaciones más mortales provocadas por el nuevo coronavirus, aunque la misteriosa enfermedad inflamatoria notada en el Reino Unido, España e Italia puede exigir una nueva evaluación.

“Es raro, aunque es muy significativo para los niños que lo tienen, el número de casos es pequeño”, dijo Hancock, uno de los ministros que lideró la respuesta COVID-19 del Reino Unido.

No dio una cifra exacta del número de muertes.

La enfermedad de Kawasaki, cuya causa se desconoce, se asocia con fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de las glándulas y, en casos graves, inflamación de las arterias del corazón.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido dice que el síndrome solo afecta a alrededor de ocho de cada 100,000 niños cada año, y la mayoría tiene menos de cinco años.

Existe alguna evidencia de que los individuos pueden heredar una predisposición a la enfermedad, pero el patrón no está claro.

Los niños que dieron positivo para COVID-19 o para sus anticuerpos han presentado síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, vómitos y diarrea en las últimas dos semanas, dijo el lunes la Asociación Española de Pediatría.

Aunque los niños gozaban de buena salud, su condición podría evolucionar en cuestión de horas en estado de shock, con taquicardia e hipotensión incluso sin fiebre.

La mayoría de los casos se detectaron en menores de edad escolar o adolescentes, y a veces se superpusieron con la enfermedad de Kawasaki o el síndrome de shock tóxico (SST).

Fuente: Newshub

 
 
 
 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.