Inicio nacional Porqué nosotros no votaremos por Gabriel Boric

Porqué nosotros no votaremos por Gabriel Boric

1502
0
Compartir

[imagen: Gabriel Boric desayunando con Paula Narváez del PS, ex Concertación]

Por Celso Calfullan C. director de Werken Rojo

y Patricio Guzmán S. editor de Werken Rojo

Durante las recién pasadas elecciones primarias manifestamos públicamente nuestra adhesión a la candidatura de Daniel Jadue, lamentablemente fue superado por Gabriel Boric. Nosotros no votaremos por Gabriel Boric ni apoyaremos su campaña presidencial.

Queremos explicar las razones de nuestra decisión.

No podemos votar por alguien que le prestó ropa al gobierno de Piñera en los momentos más álgidos de la lucha en Chile.  Cuando en medio del levantamiento social el gobierno de Sebastián Piñera estaba al borde de la caída, Gabriel Boric puso su firma en el mal llamado “Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución” cuyo objetivo fue darle una salida al gobierno de Piñera y a la casta política, evitando una Asamblea Constituyente libre y soberana.

Gabriel Boric además es directamente responsable de respaldar la represión policial en medio de masivas y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos al respaldar la ley anti barricadas.

Él tiene su parte de responsabilidad en a prisión y persecución que han sufrido las y los luchadores de la revuelta social. Sin la revuelta popular nada hubiera cambiado, por eso no le daremos el voto a quien firmó la ley Anti-barricadas que tiene a millares de jóvenes presos y procesados.

Nosotros estamos convencidos de la necesidad de renacionalizar el cobre y en general los recursos naturales como el litio y el agua. El Frente Amplio del cual Gabriel Boric es diputado votó en el parlamento en favor de la ampliación del Tratado de Libre Comercio con Canadá, cuyo consecuencia era bloquear la renacionalización de las empresas canadienses que explotan el cobre chileno.

Boric es otro candidato que tiene la elite política para seguir reproduciendo su sistema de injusticias, por ahora el pueblo no tiene candidato. Los millones de trabajadores y pobladores chilenos que salieron a las calles siguen sin tener un candidato que represente sus intereses de clase.

Nuestros pueblos merecen tener un candidato decente en el cual podamos confiar para que nuestras demandas sean satisfechas. Es demasiado evidente que Boric no es el candidato del pueblo, ni remotamente representa los intereses del pueblo trabajador.

Los que lucharon por los cambios en este país, los que pusieron los muertos y mutilados ahora no están representados por ningún candidato presidencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.