Inicio nacional POR LA LIBERTAD INMEDIATA A LAS Y LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE LA...

POR LA LIBERTAD INMEDIATA A LAS Y LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE LA REVUELTA DE OCTUBRE

294
0
Compartir

COMUNICADO PÚBLICO

La diversidad abajo firmante, reunida en Asamblea el pasado 12 de septiembre, comunicamos a la comunidad nacional e internacional y al Pueblo Mapuche que:

1.- Asumimos el compromiso de darle vida y fuerza al llamado a movilización por la Libertad Inmediata de lxs prisionerxs políticxs de la Revuelta para este 5 de Octubre. Al calor de las ideas y propuestas, se definió esta movilización como una Jornada de Protesta Territorial, Nacional e Internacional.

2.- La urgencia de este llamado está determinado por la realización de los juicios en contra de lxs prisionerxs políticxs de la Revuelta, los cuales se caracterizan por las aberraciones procesales, por la desproporcionalidad de las calificaciones jurídicas y por las altísimas penas solicitadas por el Estado de Chile. Y se hace para este 5 de octubre, porque aquel día está cargado de contrastes: mientras el Poder festejará su Democracia en la medida de lo posible, de este otro lado estaremos en protesta exigiendo la Libertad de lxs Prisionerxs Políticxs de la Revuelta.

3.- Hacemos el llamado a la diversidad a sumarse y a hacer suya esta Jornada de Protesta, con sus ideas, discursos, estilos y estéticas. El llamado es sencillo: a protestar como pueda y como quiera… toda expresión en donde se ponga de manifiesto la exigencia de libertad inmediata a lxs prisionerxs políticxs de la Revuelta es válida. Hacemos un llamado transversal y diverso, porque es el fiel reflejo de la realidad de Prisión Política de la Revuelta. Los prisionerxs políticxs son niños, niñas, adolescentes, jóvenes populares, estudiantes secundarios, universitarios, profesionales, técnicos, docentes, trabajadores sociales, comerciantes ambulantes, pescadores artesanales, obreros de la construcción, cesantes, skaters, músicos, artistas visuales, poetas, de las disidencias de género, defensores medioambientales, luchadores sociales, de los Pueblos y Nacionalidades indígenas, etc. A toda esta diversidad que representa la Prisión Política de la Revuelta, la llamamos a hacerse parte activa de la Jornada de Protesta del 5 de octubre.

4.- Este llamado si bien pone el centro en la Prisión Política de la Revuelta, también es un momento para visibilizar la realidad total de Prisión Política en el país. No podemos olvidar a los prisionerxs políticxs mapuche, que llevaron adelante una Huelga de Hambre larguísima, como también, la existencia de prisionerxs políticxs desde antes del 18 de octubre del 2019 y a los compañeros y compañeras que han sido privados de libertad en estos últimos meses.

5.- Llamamos a los estudiantes a sumarse a esta jornada de movilización, con su osadía y creatividad; a los trabajadores los llamamos a paralizar faenas; a los pobladores los convocamos a salir a las calles el 5 de octubre a las 20 horas en todos los territorios, sumándose a los llamados que emergerán desde las asambleas territoriales y populares o generando sus actividades. A las organizaciones y defensores de DD.HH, los llamamos también a sumarse y que puedan generar hechos durante esta jornada. A la comunidad internacional, la llamamos a movilizarse en las afueras de los recintos del Estado de Chile en el extranjero.

6.- Para finalizar, nos proponemos realizar un conjunto de acciones previas al 5 de octubre, como jornadas muralistas, mittines, marchas, jornadas de agitación y propaganda, lienzazos, etc. También, nos planteamos que la misma jornada del 5 de octubre sea presión efectiva que aporte en la lucha por la libertad de lxs prisionerxs políticxs de la Revuelta, como también, que esta jornada sea un aporte en la escalada ascendente de movilización estando próximos a cumplirse el año del inicio de la Revuelta.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRISIONERXS POLÍTICXS DE LA REVUELTA: 5 DE OCTUBRE JORNADA DE PROTESTA TERRITORIAL, NACIONAL E INTERNACIONAL!
¡ANTE LAS CONDENAS QUE PIDE EL ESTADO: SOLIDARIDAD ACTIVA EN TODOS LADOS! Septiembre, 2020.


 Agrupación de Familiares de Prisioneros Políticos de La Granja, Agrupación de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos Guacoldas, Agrupación por la Memoria Histórica Providencia, Antofagasta, América Rebelde, Asamblea Bio Bio se levanta, Asamblea Chiguayante Organizado, Asamblea Popular Barrio Norte, Asamblea Popular La Bonilla, Antofagasta, Asamblea Popular PAC en Lucha –APEL-, Chile Despertó Suecia, Colectivo Amauta, Colectivo Arnoldo Camú, Puerto Montt, Colectivo No Más Presxs por Luchar, Concepción, Comando Unitario de ex Prisioneros(as) Políticos(as) y Familiares, Comité de Servicio chileno –COSECH-, Cooperativa de Mujeres Manos Libres, Coordinadora anticarcelaria Pampa Libre, Antofagasta, Coordinadora por la libertad de lxs prisionerxs políticxs 18 de Octubre, Izquierda Guevarista, Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales –MOVADEF Chile-, Movimiento Salud en Resistencia –MSR-, Organización de Familiares y Amigxs de Prisionerxs Políticxs –OFAPP-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.