Inicio Internacional Perú – Prohibir al panetón

Perú – Prohibir al panetón

32
0

por Isaac Bigio

Tal es el paquete de medidas contra la democracia de este Congreso que solo falta que este prohíba el principal manjar de navidades. Como a Keiko se le ha dicho que a ella le puede ganar hasta un panetón, a Fuerza Popular le falta vetar su producción y distribución.. 
 
 Este fuji-congreso ha metido en la cárcel al único presidente peruano electo con más de 8,8 millones de votos. Mientras al ex-tirano Fujimori se le excarceló de Barbadillo, allí sigue metido Pedro Castillo. También quieren sacar de carrera a cualquier otro expresidente que pudiese postular. A Martín Vizcarra ni siquiera le dejaron entrar al parlamento, pese a haber sido el más votado en las urnas. Hoy le han apresado y wuieren inhabilitar a Francico Sagasti. 
 
A Antauro Humala le han vetado a su partido y quieren hacer lo mismo con su candidatura. 
 
 Mientras tanto, no hay ninguna prescripción contra tanto corrupto y este congreso sigue siendo un nido de estos. Keiko es quien maneja los hilos del poder legislativo y ejecutivo. Nadie se atreve a tocarlo, excepto el fiscal Domingo Pérez, a quien le quieren satanizar o remover del proceso.
 
 Ahora que han copado el JNE es de esperarse un mayor control fujimorista del siguiente proceso electoral.  
 
Tanta falta de democracia va a seguir deteriorando al sistema político peruano y dar cancha libre a que se potencien las protestas sociales y nuevos outsiders. Mientras tanto, el prototipo de autoridades que quiere este congreso es el de tener a la presidencia y a los legisladores más impopulares de todo el planeta. 
 
Y sí, somos el único país del mundo que prefiere a un panetón más que a ese montón. 
 
 Isaac Bigio. Politólogo economista e historiador con grados y postgrados en la London School of Economics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.