Defendamos Patagonia
¡Es una Vergüenza nacional!
El gobierno de Gabriel Boric y su ministra Maisa Rojas, autoproclamados campeones del medioambiente, sostienen 27 concesiones salmoneras en parques nacionales como Laguna San Rafael, Isla Magdalena y De Agostini, en el corazón de la patagonia. ¡a pesar de estar prohibido por ley!
Prometieron erradicar esta industria de las áreas protegidas, que contamina con antibióticos, destruye ecosistemas y amenaza especies nativas, pero su gestión ha sido un fracaso.
Recientemente se destapó otro escándalo: empresas como Australis gozan de tratos preferenciales, infracciones sin sanción y compensaciones ficticias para burlar la ley.
La Subsecretaría de Fuerzas Armadas y Sernapesca, cómplices por omisión, ignoran 260 concesiones caducas mientras Boric y Rojas miran para el lado.
El acuerdo de relocalización de 2023 fue una farsa: no elimina salmoneras, solo las mueve sin evaluaciones ambientales serias, desoyendo a comunidades, científicos y ambientalistas.
Este gobierno “ecológico” cede a las salmoneras extranjeras, sacrificando la Patagonia y el patrimonio indígena por lucro.
¿Dónde está la coherencia, Boric? ¿Dónde está tu liderazgo climático, Maisa Rojas? Su doble discurso es una vergüenza para Chile y al planeta.
Exigimos la prohibición total de salmoneras en áreas protegidas y el fin de esta tragedia ambiental. En este día de los parques nacionales: ¡La biodiversidad no puede esperar más su indolencia!
#NoMásSalmonerasEnAreasProtegidas #ParquesNacionalesSinSalmones #DiaDeLosParquesNacionales
Ya es hora de decir: !!! Chao salmoneras de nuestros Parques Nacionales de la #Patagonia !!!