Inicio nacional ORGANIZACIÓNES, MOVIMIENTOS, GREMIOS, SINDICATOS CONVOCAMOS A LA HUELGA DEL 30 DE ABRIL

ORGANIZACIÓNES, MOVIMIENTOS, GREMIOS, SINDICATOS CONVOCAMOS A LA HUELGA DEL 30 DE ABRIL

266
0
Compartir

Acuerdos reunión de las organizaciones presentes de salud, Sindicatos, derechos Humanos, ambientales, territoriales, educación, feministas, ONG y centros de pensamientos, chilenos en el exterior. Nos hemos convocado para realizar este 30 de abril una gran protesta nacional.

POR QUÉ PROTESTAMOS Estamos ante un gobierno absolutamente indolente y representante de los empresarios, se gobierna con y para los ricos en la mantención de sus privilegios, mientras nosotros estamos precarizados en el ámbito económico y sanitario.

NUESTRAS DEMANDASEXIGIMOS LA RENUNCIA DE PIÑERA: NO CALIFICA PARA SER PRESIDENTE, Piñera: el peor presidente de Chile.

EXIGIMOS la renta básica de emergencia, no somos sujetos de caridad, somos sujetos de derechos.

EXIGIMOS el retiro del 10% desde las AFP.

EXIGIMOS respeto a los derechos humanos; en fin de la militarización La Araucanía y la libertad a los presos políticos de la revuelta.

EXIGIMOS aprobar el impuesto a los súper ricos y legislar una verdadera reforma tributaria con impuestos progresivos.

EXIGIMOS políticas con enfoque de género, respuestas efectivas al aumento de la violencia Intrafamiliar, protección económica a cuidadoras, reposición de las atenciones de salud reproductiva y sexual. 

EXIGIMOS el fin de las Leyes de amarre como el intento de privatizar Fonasa, TPP11, Ley de urbanismo y otras.

EXIGIMOS el fin del toque de queda que solo ha servido para aumentar la represión e impedir la movilización: El virus no se hace más activo de noche!

QUE HAREMOS EL 30 DE ABRIL: Iniciativas e instructivo, cada organización, sindicato, movimiento debe trabajar en su sector para que este efectivamente sea un PARO NACIONAL en los sectores que se puede paralizar.

PREVIO AL 30

Desde este lunes 26 difundir en las organizaciones, sindicatos, asambleas presenciales virtuales en los lugares de trabajo y en las estaciones de locomoción, Cesfam, hospitales, puertas de empresas el llamado a la HUELGA. Realizar reuniones en los territorios con los sectores presentes, salud, sindicatos, empresas y organizaciones para preparar la HUELGA.

Agitar en las redes sociales la HUELGA con infografías, afiche y consignas sobre las razones y demandas de cada territorio y sector que nos movilizan para ir a la HUELGA.


EL 30 de ABRIL HUELGA NACIONAL EN TODO CHILE

Todas las casas y departamentos de Chile aparecen con banderas negras o banderas de Chile con cinta negra para recordar a los enfermos y fallecidos en la pandemia por la nefasta medidas de este gobierno. En la franja horario deportiva vestimos de negro, guardando la distancia social, con carteles en mano protestando contra el gobierno y colocando en plazas papelografo, chacones y lienzo alusivos a la HUELGA.

Los padres y apoderados y estudiantes de Chile se suman a la HUELGA PANTALLAS APAGADAS durante todo el día.

A las 12 hrs. Los trabajadores en Teletrabajo e independientes apagan pantallas por 10 mtos con la consigna PARAMOS POR NUESTRA DIGNIDAD. A las 12 hrs en todas las Plazas de Chile y lugares emblemáticos en cada cuidad y comuna, guardando las medidas sanitarias asistimos con ropa negra, con pitos, bocinazos y carteles para expresar nuestro repudio a este gobierno.20.30 Velaton por los fallecidos de la Pandemia.

NADA NI NADIE ESTA OLVIDADO.

En Plazas, calles, casas, balcones y ventanas de departamentos prendemos velas para recordar a las más de 33.000 chilenas y chilenos fallecidos por las nefastas políticas de este gobierno. 

21 Hrs CACEROLAZO: TODO CHILE EXIGE QUE RENUNCIE PIÑERA. 

Hashtag: #RENUNCIAPIÑERA. #HUELGAPORNUESTRADIGNIDAD. #SALUDUNIDALUCHAYDAVIDA.                  #PIÑERANOCALIFICA.

Esta tarde se enviara a las organizaciones un borrador de manifiesto por la huelga para recibir sus aportes. Cada organización que adhiere a la huelga firma esta adhesión al Manifiesto y enviará su logo al correo: movilízateporchile2021@gmail.com

¡VAMOS POR NUESTRA DGINIDAD A CONQUISTAR NUESTROS DERECHOS!COORDINACION DE ORGANIZACIONES, MOVIMIENTOS, GREMIOS Y SINDICATOS POR LA HUELGA 30 ABRIL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.