Inicio Nacional Oculto mi verguenza

Oculto mi verguenza

69
0

por Eduardo Morales

Oculto mi verguenza.

¿Por qué?

Por permitir que en mi país, habitado por un pueblo de gran mayoría pobre, tengamos el Parlamento más caro del mundo y aprobando leyes que atentan contra la libertad de pensamiento.

Por permitir que ese desprestigiado y corrupto parlamento apruebe leyes exclusivas para reprimir a un pueblo que lucha por sus derechos.

Por permitir que el Gobierno de turno defina la política exterior en base a lineamientos dictados por EEUU, ignorando la no injerencia en política de otros países, en especial con nuestros vecinos fronterizos, dejando al país aislado.

Por permitir que los medios de información, tv, prensa escrita y todo tipo de medio informativo controlado por los poderes fácticos y la derecha, mienta o tergiversen las noticias.

Por permitir que nuestros jóvenes estudiantes, junto a los movimientos sociales y trabajadores sean reprimidos, golpeados y apresados por defender sus derechos.

Por permitir que nuestras riquezas naturales: 

Cobre, hierro, oro, plata, litio etc, estén en manos extranjeras, mientras se mueren miles de personas esperando una operación por falta de hospitales, de profesionales e insumos y en los colegios nuestros niños y jóvenes no tienen una sala de clases en condiciones medianamente decentes ¿en invierno son hieleras y en verano son un horno.

Por permitir que las policías hagan uso y abuso de un poder dado por un Gobierno del que fui parte de los que lo eligieron, y que, presionado por los poderes fácticos y la derecha, reprima a un pueblo que solo busca justicia.

Por permitir que en el Walmapu nuestros hermanos Mapuches sean apresados, torturados, asesinados y despojados de sus tierras patrimonio ancestral de sus antepasados.

 Y me pregunto ¿que pasó con ese pueblo que en 1970 lucho unido y humilló a la derecha llevando a un presidente socialista, a nuestro gran compañero Salvador Allende, a la moneda como presidente de todos los chilenos.

Me pregunto, ¿dónde están esas y esos grandes luchadores que aún estamos vigentes? ¿que pasa con los jóvenes que no se involucran en las luchas sociales y políticas del país? ¿fue tan grande el daño sicológico que le produjo a nuestro pueblo el golpe cívico militar del 11/ septiembre de 1973?.

Me niego a aceptar esa teoría conformista y escapista, no corresponde a la idiosincracia de nuestro pueblo que a sido, es y será siempre un pueblo que lucha y seguirá luchando por los derechos conculcados por una dictadura y por los y las que en posdictadura aún siguen negándolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.