Inicio nacional NADA CON LOS PARTIDOS DEL RÉGIMEN, TODO CON LA UNIDAD DE LOS...

NADA CON LOS PARTIDOS DEL RÉGIMEN, TODO CON LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

557
0
Compartir

El llamado «sentido común» invariablemente es la mascarada del conservadurismo. No es un accidente que la extrema derecha —como los republicanos de Kast— recurra a él como trinchera de las más reaccionarias posiciones políticas. Valiéndose de ese mismo sentido común y aunque nadie lo tome en serio, un criminal como Piñera aparece convocando a la unidad nacional, a bajar las banderas partidarias, ideológicas y todo tipo de mezquindad partisana, proponiendo poner a la patria o a cualquier valor de la moral burguesa, en primer lugar.

La bandera del apoliticismo —sucedáneo necesario del unitarismo— tiene tradición en la Derecha y fue con esta modesta política que llegó a La Moneda el llamado gabinete de gerentes de Jorge Alessandri en 1958. Posteriormente, la Dictadura tomó la posta y bajo el formato gremialista reivindicó su misión patriótica, apolítica y de unidad nacional, para perpetrar su labor genocida y contrarrevolucionaria. 

Esta aspiración política de unidad nacional —fuera de toda duda— es una cuestión de vida o muerte para la minoría explotadora burguesa, que sólo puede gobernar en tanto convenza a la mayoría nacional de la conveniencia de mantener el orden social, precisamente porque el sentido común dicta que bajo la dominación capitalista todos somos iguales ante la ley y que el trabajo honrado y tesonero es garantía de superación personal. Esto es sentido común, la preservación del orden social…

LEER MÁS…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.