Inicio economía Moneda digital petro de Venezuela es una exploración significativa, según expertos

Moneda digital petro de Venezuela es una exploración significativa, según expertos

93
0
Compartir
EL CLARÍN DE CHILE.  28 Febrero 2018

 ESCRITO POR AGENCIA XINHUA

 El petro, la criptomoneda creada por Venezuela, ofrece un camino a los estados soberanos para que exploren y emitan nuevas formas de monedas que cuenten con el soporte de riquezas naturales y sirvan para el pago transfronterizo y la financiación internacional, según un artículo publicado este martes en el periódico chino Diario Económico.

La emisión del petro, respaldada por las reservas naturales del país (petróleo, gas natural y oro), rompió la restricción provocada por la escasez de un ancla de crédito que pesa sobre las actuales monedas virtuales, de acuerdo con Dagong Global Credit Rating, agencia nacional de calificación de China, citada por el diario.

La agencia indicó que el petro es un paso significativo para que las monedas internacionales tengan un ancla de valor, y contribuye a la exploración y solución de los actuales defectos del sistema monetario internacional.

Venezuela, el primer estado soberano que lanza una moneda digital legal, emitirá un total de 100 millones de petros e inició recientemente la preventa. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado diciembre que el petro tiene el respaldo material del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, y que cada petro equivale al precio de un barril de petróleo.

A diferencia de las criptomonedas existentes como el bitcoin, el petro tiene el respaldo de las reservas y riquezas nacionales, lo que evita la especulación y la inestabilidad de las monedas virtuales, y supone una innovación de la forma monetaria en la época de los macrodatos, según los expertos.

El artículo también señala que la sostenibilidad del petro depende de la capacidad de creación de riqueza nacional de Venezuela, y el desarrollo futuro de esta criptomoneda está aún por verse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.