Inicio Internacional Miles en Israel pidieron el fin de la guerra de Gaza al...

Miles en Israel pidieron el fin de la guerra de Gaza al conmemorar el Día de la Tierra Palestina

63
0

Según se informa, la policía israelí condicionó el permiso para una importante manifestación anual en la ciudad norteña de Deir Hanna a la ausencia de banderas palestinas, una solicitud que fue en gran medida ignorada.

THE TIMES OF ISRAEL

por AGENCIAS y TOI STAFF

31 March 2024

Los manifestantes despliegan una pancarta y ondean banderas nacionales palestinas durante una manifestación que conmemora el 48º aniversario del Día de la Tierra en la ciudad árabe-israelí de Deir Hanna, en la región norte de Galilea, el 30 de marzo de 2024. (AHMAD GHARABLI / AFP)

Miles de árabes israelíes se manifestaron el viernes para pedir el fin de la guerra de Gaza mientras conmemoraban el Día de la Tierra, una conmemoración anual de la letal represión de 1976 contra las protestas contra los planes de apoderarse de tierras propiedad de ciudadanos árabes.

Los manifestantes, encabezados por miembros árabes de la Knesset, marcharon por la ciudad norteña de Deir Hanna ondeando banderas palestinas y portando pancartas que decían: «Detengan la guerra en Gaza».

La mayoría de los manifestantes eran ciudadanos árabes de Israel: palestinos que permanecieron durante la guerra de 1948 que condujo a la creación de Israel y que, con sus descendientes, constituyen ahora alrededor del 21 por ciento de su población. Principalmente conocidos como árabes israelíes, a menudo se refieren a sí mismos como ciudadanos palestinos de Israel.

Un contingente más pequeño de judíos israelíes se unió a la manifestación, algunos con carteles que decían: «Judíos y árabes se niegan a ser enemigos».

Cada año, el 30 de marzo, los árabes israelíes y los palestinos de Cisjordania y Gaza conmemoran el Día de la Tierra.

En marzo de 1976, el gobierno israelí decidió expropiar 20.000 dunams (4.940 acres) de tierra en Galilea, un tercio de los cuales era propiedad de árabes israelíes, para construir ciudades judías.

Una mujer que sostiene un cartel canta consignas durante una manifestación que conmemora el 48º aniversario del Día de la Tierra en la ciudad árabe-israelí de Deir Hanna, en la región norte de Galilea, el 30 de marzo de 2024. (Ahmad Gharabli / AFP)
El 30 de marzo de ese año, los árabes israelíes realizaron huelgas y manifestaciones contra la decisión. Durante los disturbios que siguieron, las tropas israelíes mataron a seis manifestantes.

Posteriormente, el plan del gobierno fue anulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.