Inicio Juventud y Lucha Mientras Boric habla de los Derechos Humanos en Venezuela, escolares de Quintero...

Mientras Boric habla de los Derechos Humanos en Venezuela, escolares de Quintero le exigen hacer valer los de ellos en Chile

194
0

El Ciudadano

Por Opazo

«Queremos hacer valer nuestros derechos. Derecho a la educación. Derecho a una vida segura y sana. Derecho a un año normal: nos han suspendido actividades que estábamos acostumbrados a realizar», señalaron las y los estudiantes en una carta dirigida al Mandatario, a quien pidieron además no seguir normalizando los síntomas causados por la contaminación que los afecta.

Justo cuando en Brasil, durante la Reunión de Presidentes de Países de América del Sur, el Mandatario chileno Gabriel Boric criticaba nuevamente al gobierno de Venezuela por «violar los derechos humanos» de su población, en su país, un grupo de niños y jóvenes de la Escuela República de Francia de Quintero le dirigió a él mismo una carta abierta, pidiéndole que «por favor» se preocupe de los derechos de ellos.

«Somos estudiantes representantes de la Escuela República de Francia de Quintero. Nos hemos reunido junto al centro de estudiantes, directivas de séptimos y octavos básicos y cinco delegados de segundo ciclo hoy (30 de mayo de 2023), para ser su voz frente a los episodios de contaminación en nuestra comuna», parte señalando la misiva, publicada en el Instagram del establecimiento educacional.

Seguidamente, la carta plantea que «el motivo de nuestra reunión es poder expresar el malestar de los estudiantes por los sucesos de contaminación vividos durante estos días».

«¿Qué sentimos cuando suspenden clases? Tristeza, rabia, angustia, frustración, enojo, incomprensión. ¡Queremos ser escuchados, ya que somos los más afectados!», añadieron las y los estudiantes.

En esa línea, los niños y jóvenes de Quintero pidieron a Boric no seguir normalizando sus síntomas frente a la contaminación: «Estos han sido dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, dolor de garganta, picazón ocular y debilidad ocular».

«Queremos hacer valer nuestros derechos. Derecho a la educación. Derecho a una vida segura y sana. Derecho a un año normal: nos han suspendido actividades que estábamos acostumbrados a realizar», agrega la misiva.

Lee la carta completa a continuación:

Artículo anteriorPerú autoriza ingreso de más de 1.000 militares de EE.UU. para entrenar a Fuerzas Armadas
Artículo siguienteHechos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.