Inicio Internacional México insta a no atacar en Rafá

México insta a no atacar en Rafá

83
0

ACCION GLOBAL DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

MARCHA GLOBAL POR RAFAH

sábado, 17 de febrero, 4pm

Angel de Independencia al Zócalo

—————————–

México insta a no atacar en Rafá

Arturo Sánchez Jiménez

Una escalada militar en Rafá agravaría la situación humanitaria en la Franja de Gaza y significaría la violación del derecho internacional humanitario, advirtió ayer el gobierno de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó en las redes sociales la preocupación mexicana frente a un eventual asalto de Israel a Rafá, donde están refugiados más de un millón de palestinos desplazados por la guerra.

México expresa su profunda preocupación ante la posible escalada militar en Rafá, Gaza, de acuerdo con declaraciones atribuidas al gobierno de Israel, toda vez que ello agravaría la situación humanitaria en la zona e implicaría serias violaciones al derecho internacional humanitario, señaló la cancillería.

México ha hecho diversos llamados a un alto el fuego en la región para permitir la entrada de asistencia de salud y alimentos. En enero, y ante la violencia contra civiles, México y Chile solicitaron a la Corte Penal Intencional que investigue la probable comisión de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad en Palestina.

https://www.jornada.com.mx/2024/02/16/mundo/025n2mun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.