Inicio izquierda tv Mate al Rey (24): La sorpresiva irrupción del presidencial Cristián Cuevas en...

Mate al Rey (24): La sorpresiva irrupción del presidencial Cristián Cuevas en un contexto de reanimamiento de la protesta social

216
0
Compartir

Hace cosa de horas que la presentación fantasmal de la candidatura presidencial de la Lista del Pueblo, Cristián Cuevas, ha sacudido el escenario electoral dejando a las claras que el cuadro electoral deja mucho espacio aún para definirse. Puede decirse que con este acto la Lista del Pueblo deja de ser un accidente político y se instala como una opción política estable.

Pero todo tiene sus costos, carente de todo programa, este precio es la asimilación al régimen de la propia LDP, del momento que se trata de una figura carente de todo contenido programático y proclamado de espaldas a las bases a las que la LDP dice representar. Sin embargo, las ilusiones que aún despierta en importantes sectores la LDP, plantean con entera necesidad que la izquierda, la vanguardia activista y las organizaciones de trabajadores den la pelea por la unidad y busquen expresiones políticas propias.

En la hora de las preguntas, Ewald Meyer presenta su balance del Mundial de Ajedrez y Paul Walder nos cuenta la forma como se gestó la denuncia de Clarín relativa al juicio en que se persigue —en España— la responsabilidad civil de Pinochet y que involucra al Banco de Chile de Luksic.

Conduce: Gustavo Burgos

Panelistas: Ewald Meyer y Paul Walder

Dirección y edición: Sergio Rizenverg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.