Inicio nacional MASIVO ALLANAMIENTO EN COMUNIDADES MAPUCHE, ES UN ATENTADO A LA PAZ Y...

MASIVO ALLANAMIENTO EN COMUNIDADES MAPUCHE, ES UN ATENTADO A LA PAZ Y UNA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO PARA OMITIR SU RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y PENAL EN CASO CATRILLANCA.

699
0
Compartir

MASIVO ALLANAMIENTO EN COMUNIDADES MAPUCHE DE LA COMUNA DE ERCILLA, ES UN ATENTADO A LA PAZ Y UNA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO PARA OMITIR SU RESPONSABILIDAD POLITICA Y PENAL EN EL CASO CATRILLANCA

1.- Curiosamente el mismo día y a la misma hora que se emitía la sentencia sobre el caso Camilo Catrillanca, se efectuó un masivo allanamiento a las comunidades Mapuche de la Comuna de Ercilla. Cuya acción es una estrategia del gobierno del presidente Sebastián Piñera para omitir la responsabilidad penal y política del ex ministro del interior y del ex Intendente de la Araucanía Luis Mayol quienes han quedado en completa impunidad.

2.- El masivo allanamiento es el fracaso del gobierno del presidente Piñera en su relación con el Pueblo Mapuche y la ilegitimidad del Estado Chileno para mantenerse, que requiere del uso desmedido de la fuerza policial que se ha constatado en el día de hoy.

3.- El gobierno del presidente Sebastián Piñera debe aceptar y reconocer la necesidad de establecer un Pacto Político con el Pueblo Mapuche y establecer una ruta hacia una paz firme y duradera de lo contrario su gobierno se inscribirá en la historia como un perfecto fracaso.

4.- El gobierno del presidente Piñera debe aprender que el Estallido Social, es el resultado de una disconfimidad de tres décadas con el Pueblo Chileno y en el caso del Pueblo Mapuche, es el cúmulo de los actos coercitivos militares pos-Pacificacion de la Araucanía en donde se cometió el Crimen de Genocidio y que se encuentra en completa impunidad; la toma confiscacion del territorio y sus recursos y el daño cultural. Estas tres situaciones históricas constituyenten las causas de las tensiones actuales.

5.- Tal como se han informado los hechos, pareciera que la muerte del funcionario de la PDI, es una operación planificada y muy similar a la muerte del Carabinero Nain que finalmente tiene por objeto enlodar la legítima y poderosa causa Mapuche.

6.- Llamamos al gobierno del presidente Sebastian Piñera urgentemente a establecer un diálogo hacia la Paz en el Wallmapuche o Araucanía.



AUCAN HUILCAMAN
Encargado Relaciones Internacionales Consejo de Todas las Tierras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.