Inicio Internacional Masacre y sufrimiento en Gaza

Masacre y sufrimiento en Gaza

85
0

Escribe Yasha Marmar, desde Israel / Palestina

Mientras que ayer un bebé de dos meses murió de hambre en Gaza, los supervivientes en Gaza están tratando de hacer frente de alguna manera a las carreteras completamente destruidas y a la falta de combustible.

Masacre de la calle Rashid

Se ha confirmado la muerte de al menos 104 palestinos y 760 heridos en el ataque matutino contra familias palestinas que esperaban ayuda alimentaria en una rotonda al sur de la ciudad de Gaza, anunció el Ministerio de Salud de Gaza. Muchos de los heridos graves esperan desesperadamente recibir tratamiento en las instalaciones de salud parcialmente en ruinas del norte de Gaza.

Este horrible ataque terrorista de Estado contra la fila por comida de primera hora de la mañana, conocido ahora como la masacre de la calle Rashid, tuvo lugar en la carretera costera que conduce al norte de Gaza. La hambruna de las familias palestinas en el norte de la franja provocó ayer mismo la trágica muerte de seis niños por deshidratación y desnutrición en hospitales del norte de Gaza.

En respuesta a la masacre de la calle Rashid, Hamás advirtió que esto podría conducir al fracaso de las conversaciones encaminadas a llegar a un acuerdo sobre una tregua y la liberación de rehenes.

La última actualización del Ministerio de Salud de Gaza confirma que al menos 30.035 personas han muerto y 70.457 han resultado heridas por los ataques del ejército israelí desde el inicio de la guerra. Otras 8.000 personas siguen desaparecidas o atrapadas bajo los escombros.

Comités de Protección Popular en Rafah

Una formación local en Rafah, los «Comités de Protección Popular», ha presentado su objetivo de impedir la especulación en las condiciones extremadamente duras en las que la mayoría de la población de la franja se encuentra ahora inhumanamente comprimida en esta ciudad histórica.

Si bien no parecen independientes ni democráticos, y se presentan como un medio para ayudar a la policía local, refleja el estado de ánimo popular y la ira contra la especulación, que ha sido una llaga adicional a las atrocidades infligidas por las fuerzas de ocupación.

Represion en Tel Aviv

El Sábado pasado por primera vez desde los ataques de Hamas el 7 de Octubre, se utilizó cañónes de agua contra manifestantes anti-Netanyahu. Un chorro golpeó la cara de uno de los secuestrados liberados. Hubo 21 detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.