Inicio nacional Marcos Robledo: el integrante del comando de Boric que Artés sindicó como...

Marcos Robledo: el integrante del comando de Boric que Artés sindicó como colaborador de la CIA

115
0
Compartir

[resumen.cl] Durante el debate presidencial transmitido por ANATEL, el Candidato de la Unión Patriótica acusó a Boric por haber incorporado a su comando a Marcos Robledo a quien clasificó de Agente de la CIA.

Marcos Robledo es un militante del Partido Socialista que trabajó como subsecretario de Defensa de Michelle Bachelet durante su segundo gobierno en La Moneda. Robledo salió a la palestra luego que el candidato de la Unión Patriótica, Eduardo Artes, fustigara a Boric en el contexto que este último calificara a las elecciones en Nicaragua como un fraude, de haber incorporado a su comando a un agente de la CIA.

Marcos Robledo en 2014 | Wikipedia

«No hay que cambiar de posición a cada rato. Marcos Robledo, que está en tu comando, es un hombre que ha estado al servicio de la CIA, preparando a agentes anticastristas en Miami» señaló Eduardo Artés.

Te puede interesar: ¿Usted escribió el programa?: periodista dejó como ignorante de su propio programa a José Kast

Las acusaciones del candidato de la UPA se basan en el testimonio de Carlos Leonardo Vázquez González, agente ‘Fernando’ de los «rganos de la Seguridad del Estado de Cuba, que trabajó encubierto con opositores que planificaban sabotajes y atentados contra Cuba y que dio sus declaraciones a RT.

La versión de Vázquez González, apunta a que Robledo fue parte de dos personas que impartieron cursos a brigadas anticastristas en EEUU y que han atentado contra Cuba con la intención de que se diera un «golpe suave». Se trata de «general chileno Marcos Robledo, que fue subsecretario de defensa en el periodo de gobierno de Bachelet, y un general subsecretario de defensa en un periodo en España» indicó.

Según su CV, Robledo es periodista egresado de la Universidad de Chile y después realizó un posgrado en seguridad nacional y se graduó con distinción de un Master of Arts in National Security Affairs, por la Naval Postgraduate School, California, Estados Unidos.

El sujeto en cuestión es parte del Tercerismo del partido Socialista, la corriente que lidera el actual presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde. Su llegada al comando de Boric causó sorpresa porque se esperaba su llegada al comando de Yasna Provoste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.