Inicio arte y cultura Manuel Pellegrini y su neutralidad sin color político, que no es más...

Manuel Pellegrini y su neutralidad sin color político, que no es más que encubrir su posición de extrema derecha

79
0

Codigorojo. Equipo de redacción. 14/01/23. 

En una extensa entrevista al diario ABC (1), el ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini, realizó un crudo análisis de nuestro país a sus 69 años y abordó un hecho en particular: el golpe de Estado que está próximo a cumplir 50 años y que tuvo como protagonistas a Salvador Allende y Augusto Pinochet.

“He visto Chiles muy distintos (…) En 1970, cuando entré a la universidad, vino el Gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente. En esos tres años el país sufrió una catástrofe total”, dijo.

“Luego vino un golpe militar, que siempre son lamentables, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil”, agregó.

Ese ‘hacer algo’ -para acabar con el gobierno de Allende- fueron más de 3.000 muertos o desaparecidos según cifras oficiales, decenas de miles de torturados y encarcelados, cientos de miles de exiliados, el robo y saqueo del Estado, 17 años de abuso y corrupción junto a la fundación de un Estado a favor de los poderosos y las transnacionales.

En un artículo en el diario digital español “Público”, firmado por Toni Mejías (2) se critica los dichos del entrenador chileno, “no es de extrañar estas declaraciones si vemos las que hizo su madre, Silvia Ripamonti Barros, sobre el Golpe de Estado, al que califica de ‘un servicio que los militares hicieron al pueblo de Chile’ y a los que llama ‘héroes sacrificados’ por la ‘esperanza de una nueva patria y la libertad’. El concepto libertad, tantas veces manido, usado esta vez para defender el asesinato selectivo de miles de personas”.

Pellegrini en ABC, también entregó otras joyas de su pensamiento político “al fútbol no le corresponde solucionar los Derechos Humanos. Al revés, si usas el fútbol para ello vas a desunir más. ¿Cuántas cosas unen a los seres humanos hoy en día? El fútbol, los Juegos Olímpicos y lo que tenga ese rol de diversión. La historia ha sido siempre invasión, esclavitud, feminismo… siempre ha desunido. La historia de la convivencia entre seres humanos es sangrienta. El mundo ha sido siempre una hiena”. También se declaró “neutral y sin color político”.

“Otro militante más del extremo centro. Otro más que se define como neutral, que suele ser el sinónimo de ser más de derecha que Herman Tertsch (político del Vox, partido de ultraderecha en España)”, sostiene en “Público”, el periodista Toni Mejías.

“Sí pone al mismo nivel la esclavitud y el feminismo, podemos imaginar que donde sitúa su ideología política por mucho que la vista de objetividad. Pero no pasará nada ni nadie se echará las manos a la cabeza. Porque el fútbol ya no llora, el fútbol factura “, sentenció Mejías.

1.- Manuel Pellegrini: «El fútbol no está para solucionar los derechos humanos» (abc.es)

2.- Manuel Pellegrini, militante del extremo centro – Memento (publico.es)

Artículo anteriorArgentina: el indulto a milagro es una posibilidad, cualquier cuestionamiento es necedad o complicidad
Artículo siguienteIsapres: una bola de nieve financiera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.