Inicio pueblos originarios Manifestación en París, frente a la embajada de Chile, en apoyo a...

Manifestación en París, frente a la embajada de Chile, en apoyo a los presos mapuche en huelga de hambre y por la libertad de los presos de la revuelta

223
0
Compartir

LE MONDE DIPLOMATIQUE

Este miércoles 1 de julio en la tarde se realizó un acto, frente a la embajada de Chile en París, en apoyo a los presos políticos mapuche en huelga de hambre y por la libertad de los presos de la revuelta.


Discurso de la Asociación de Ex Presos Políticos Chilenos en Francia (AEXPPCh-Francia)

Queridos amigos, queridos compañeros, esperábamos con impaciencia este momento de reencuentro.

Qué es agradable verlos de nuevo aquí para continuar la lucha. Sí, porque por su lado, el gobierno de chile, está en el proceso de aprovecharse a fondo de la pandemia para militarizar la dictadura socio-económica instaurada desde 1990, con el silencio cómplice de los senadores y diputados actuales.

A las leyes represivas existentes se añaden, una después de la otra en las últimas semanas, una serie de leyes y dispositivos que no tienen otro propósito que impedir cualquiera expresión popular, toda contestación, toda reivindicación.

En esta visión del mundo donde todo debe estar bajo control con el fin de proteger los intereses del 1% más rico, la represión y las medidas legislativas han llevado a la cárcel al pueblo Mapuche, a los manifestantes de la plaza de la Dignidad e incluso a aquellos que están en las calles para decir que tienen hambre.

Las amenazas y, la represión contra la prensa y las radios populares, las amenazas contra los defensores d la naturaleza, los defensores de las fuentes comunes, como el agua, se están intensificando cada día.

Además, en los últimos días, hemos sido informados de las amenazas contra el Colectivo Las Tesis que ha recorrido el mundo con su mensaje de «un violador en su camino». Este mensaje que lleva el sentido profundo de las mujeres aplastadas por la sociedad machista que está estrechamente vinculada al modelo económico capitalista. Sí, nadie está a salvo de la locura represiva del estado chileno.

Así que en este día de nuestro reencuentro, confirmamos una vez más, todo nuestro apoyo a los valientes presos políticos Mapuche, todo nuestro apoyo al Colectivos Las Tesis, todo nuestro apoyo a los presos políticos de la revuelta, todo nuestro apoyo a los defensores de la naturaleza, de nuestros recursos comunes, todo nuestro apoyo a la prensa y las radios populares. Todo nuestro apoyo a nuestro pueblo que se organiza en este momento para sobrevivir a través de ollas comunes.

Y, por supuesto también, damos todo nuestro apoyo a las protestas que están planificadas mañana y pasado mañana en todo el territorio de chile, a pesar del confinamiento.

Nuestro pueblo está luchando por su futuro.

Sólo el pueblo ayuda al pueblo.

En parís, el primero de julio de 2020.

Consejo de administración de la Asociación de EX-Presos Políticos Chilenos- Francia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.